Copa América 2016

Colombia cae ante Costa Rica y clasifica segundo de su grupo en la Copa Centenario

Colombia cae ante Costa Rica y clasifica segundo de su grupo en la Copa Centenario
T13
Compartir
Los "cafeteros" entraron con un equipo alternativo que no pudo con los "ticos" y entregó el primer lugar de su zona a Estados Unidos.

Un entretenido y emocionante duelo animaron este sábado las selecciones de Colombia y Costa Rica, en el Estadio NRG de Houston, por el Grupo A de la Copa América Centenario.

Pese a que no había mucho en juego, el lance sorprendió por su dinamismo y abundantes goles que contribuyeron a un buen espectáculo, el que finalmente quedó en manos de los “ticos” por un marcador de 3 a 2.

El técnico de la selección colombiana, José Néstor Pékerman, dispuso el ingreso de varios suplentes en la formación titular, lo que a la larga le pasó la cuenta y terminó perdiendo el primer lugar de su zona.

Los costarricenses abrieron rápidamente la cuenta con un golazo del volante Johan Venegas, cuando recién iban 2 minutos de juego.

Sin embargo, los sudamericanos empataron solo unos instantes después con la anotación del defensor Frank Fabra en el minuto 6.

Para pesar de los “cafeteros”, Fabra pasó rápidamente de “héroe” a “villano”, ya que a los 34’ convirtió un autogol que volvió a poner en ventaja a los centroamericanos.

A la vuelta del entretiempo, la figura colombiana James Rodríguez salió del banco para intentar revertir el marcador, pero los “tico” aumentaron su ventaja gracias a la conquista de Celso Borges en el minuto 58.

Los dirigidos por Pékerman volvieron a reaccionar con el gol del atacante Marlos Moreno a los 73’. Sin embargo, los intentos posteriores por igualar el cotejo no dieron resultado y se terminó por concretar la victoria costarricense.

Con esta caída, Colombia se quedó con seis puntos y finalizó en el segundo lugar del Grupo A detrás de Estados Unidos, que hizo el mismo puntaje, pero con una mejor diferencia de goles.

Costa Rica, por su parte, suma cuatro unidades y se despide con un buen triunfo de la Copa América Centenario.

Revisa todos los goles del entretenido duelo entre Colombia y Costa Rica.

Revisa este video también: