Copa América 2016

Conmebol asegura que ganador de la Centenario se adjudica el título oficial de la Copa América

Conmebol asegura que ganador de la Centenario se adjudica el título oficial de la Copa América
T13
Compartir
Esto significa que si Argentina sale campeón el domingo, “La Roja” no sería el vigente monarca.

Se abrió la polémica. Durante esta jornada el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer una información que hasta ahora no estaba ratificada completamente.

Según explicó el mandamás en conferencia de prensa, "el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América”.

Esto significa que si la selección de Argentina se impone el domingo en la gran final, “La Roja” ya no sería el vigente monarca del continente y no llegaría a la próxima edición del torneo (Brasil 2019) como el campeón defensor. 

Lo anunciado se contrapone con la idea de que el certamen que se desarrolla en Estados Unidos no es de carácter oficial y solo es realizado como un acto conmemorativo. 

De todas formas, Domínguez ratificó que el cupo de la Copa Confederaciones 2017 -que se realizará en Rusia- seguirá perteneciendo a Chile.

Además, uno de los anuncios que llamó la atención es que se han hecho los contactos con la UEFA para realizar un partido entre el ganador de la Copa América Centenario y la Eurocopa

Por último, el presidente de la Conmebol agradeció al masivo público asistente al torneo y dio su visto bueno al rendimiento que las escuadras han mostrando en la cancha. 

"Gracias al trabajo en conjunto con la Concacaf pudimos integrar todo un continente. Hay mucho que destacar, un promedio de 3 goles por partido, el comportamiento de los aficionados con un  promedio de 46.000 espectadores por partido", comentó desde Estados Unidos. 

Señal T13 En Vivo