Copa América 2016

Copa Centenario: Lesión de Fernández podría abrir la puerta a Valdivia en “La Roja”

Copa Centenario: Lesión de Fernández podría abrir la puerta a Valdivia en “La Roja”
T13
Compartir
El “Mago” podría estar, ante todo pronóstico, en el torneo que comienza este viernes en EE.UU.

El viernes 29 de abril, Juan Antonio Pizzi dio a conocer la prénomina de 40 jugadores para la Copa América Centenario que se desarrollará en Estados Unidos.

En la lista destacaron los habituales Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros. Sin embargo, una ausencia llamó la atención.

Se trató de Jorge Valdivia, volante que no fue considerado por  el técnico argentino-español y que de inmediato provocó la reacción de jugadores del plantel, como por ejemplo Medel y Vidal que hicieron público su desacuerdo con la situación. 

Pero si bien el “Mago” tenía prácticamente descartada su opción de participar,  ahora la situación cambió ante todo pronóstico y Pizzi se vería casi obligado a llamarlo para la Copa América Centenario.

Esto porque la lesión de Matías Fernández, que será examinado por problemas en los meniscos, dejaría a “La Roja” con un volante creativo menos, sumado además que Pedro Pablo Hernández no se encuentra en sus mejores condiciones físicas y al descarte también por lesión de Felipe Gutiérrez.

Cabe destacar que al no haber estado presente en la prénomina, la ANFP debería comunicarse directamente con el club dueño de su pase (Al-Wahda) y conseguir un permiso especial para que esté en el torneo.

Según las bases del certamen, cada selección puede realizar un cambio en la nómina hasta 24 horas antes del debut de la escuadra.

Por su parte, Valdivia se encuentra por estos días disfrutando de sus vacaciones en Chile y recorre el norte del país como lo dio a conocer a través de su cuenta personal de Instagram. 

 

conociendo un poco la minera collahuasi..!! 4.800 metros de altura ayayai

Una foto publicada por Jorge Valdivia (@jorgitovaldivia) el

Por ahora solo resta esperar que sucederá con los exámenes de Fernández y ver si Juan Antonio Pizzi pensaría en el "Mago" para ayudar a la selección chilena en su objetivo de alzarse con la Copa América Centenario.  

Señal T13 En Vivo