Copa América 2016

Ecuador y Perú igualan y dejan en suspenso su clasificación a cuartos de la Copa Centenario

Ecuador y Perú igualan y dejan en suspenso su clasificación a cuartos de la Copa Centenario
T13
El encuentro disputado en el Estadio Universidad de Phoenix, en Arizona, terminó empatado 2-2.

Ecuador y Perú igualaron 2-2 este miércoles en el Estadio Universidad de Phoenix, en Arizona, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.

Con este resultado la "Tri" suma dos unidades, tras su igualdad ante Brasil en el debut, y continúa con vida en el certamen. Mientras que la "Blanquirroja", que tenía la opción de asegurar su paso a cuartos esta noche, queda con cuatro positivos y deberá esperar el complicado duelo frente al "Scratch"

Recién al minuto de juego avisó Paolo Guerrero con un remate raso que fue despejado por el portero Alexander Domínguez. Pero en la segunda los de Ricardo Gareca se abrazaron luego de un golazo de Christian Cueva a los 5'.

Gol de Miller Bolaños (47', 2-2)

Los "blanquirrojos" arrancaron con todo. Prueba de aquello fue que a los 12' Edison Flores dejó el marcador 2-0, tras controlar el balón y definir con un buen remate. Hasta ahí Perú aseguraba con tranquilidad la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Gol de Miller Bolaños (47', 2-2)

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo dirigido por Gustavo Quinteros fue retomando la posesión de la pelota, aunque no lograba pasar los tres cuartos de cancha para dañar a un conjunto peruano que lucía muy sólido en la última línea.

Eso hasta el minuto 38, cuando Enner Valencia con una gran definición descontó para Ecuador y dejó el marcador 2-1 antes de irse al descanso.

Gol de Miller Bolaños (47', 2-2)

Con todo el complemento por delante, la "Tri" salió en busca del empate y lo consiguió apenas se reanudaban las acciones. Miller Bolaños logró el 2-2 a los 47'.

Gol de Miller Bolaños (47', 2-2)

Perú buscó llegar al área de Ecuador a través del juego asociado,  mientras su rival creció en el aspecto defensivo en el complemento.

A los 70' estuvo notable Pedro Gallese para desviar con los puños un remate a quemarropa de Jefferson Montero, que bien pudo ser el tanto de la ventaja para los ecuatorianos.

Perú, en tanto, también buscó aproximarse al arco de Domínguez en busca del tercero, pero la zaga de los del Guayas hizo un excelente trabajo en los minutos finales para mantener imbatible su valla.

Los descuentos estuvieron de ida y vuelta. De hecho, a los 90+3' Gabriel Achilier recibió la segunda amarilla en Ecuador por una falta en un contragolpe peruano.

Con este resultado el Grupo B se definirá el domingo 12, cuando Ecuador se mida ante Haití en el MetLife Stadium a las 18:30 horas de nuestro país, y Brasil choque frente a Perú en el Gillette Stadium el mismo día a las 20:30.