LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Copa América 2016

[Interactivo] Todas las estadísticas que dejó la Copa América

[Interactivo] Todas las estadísticas que dejó la Copa América
Manuel Barros
Compartir
Terminaron los 26 partidos de la Copa América Chile 2010 y han quedado una larga lista de cifras y estadísticas. En T13 repasamos detalladamente todos estos datos y te los llevamos de manera interactiva.

Después de un agitado pero entretenido mes, la Copa América Chile 2015 ha llegado a su fin. El balance de la organización es positivo...y en lo futbolístico también. Más allá del histórico campeonato de Chile, hubo una gran cantidad de partidos con el público deseado y muchos entretenidos partidos entre selecciones con algunos de los mejores jugadores del mundo. Una verdadera fiesta del fútbol.

Para analizar lo que dejó esta Copa, en T13 repasamos las estadísticas del juego que dejaron los 26 encuentros disputados en el marco del torneo. Disparos, goles, faltas, recuperaciones, posesión y otra serie de cifras están incluidas en este análisis.

Uno de los principales resultados que arroja el análisis de las estadísticas de la Copa es que Chile mejoró mucho su contundencia en el arco rival. En seis encuentros La Roja anotó 13 goles, registrando una media de más de dos goles por partido.

Por el otro lado, Argentina fue la dominadora absoluta del juego en lo global. Aunque Chile disparó una vez más al arco (81 sobre 80 en el total), Argentina fue superior en el promedio de posesión con un 62%, efectuó 3.331 pases y compartió la cima de la efectividad de pases con un 91% en este ítem.

Además, la Copa América dejó una serie de rankings de jugadores. Los más goleadores, los más pasadores, los más "sucios" y los que más recuperaron el balón. Con esta información elaboramos una segunda visualización interactiva que te presentamos a continuación.

Eduardo Vargas se coronó como el más goleador con un total de cuatro tantos, junto al peruano Paolo Guerrero, ambos con la misma cantidad de dianas. Cerca estuvieron Arturo Vidal, Lucas Barrios y Sergio Agüero que anotaron tres tantos.

En otras estadísticas, Fernandinho de Brasil, Paolo Guerrero de Perú y Raúl Bobadilla de Paraguay lideran la tabla de los jugadores con más faltas cometidas, con un total de 14 infracciones en el torneo. Entre los pasadores destaca el volante defensivo de Argentina, Javier Mascherano, quien dio un total de 418 pases en los seis partidos que jugó. Finalmente, el ranking de recuperaciones lo encabezó el colombiano Carlos Sánchez, quien re-obtuvo la posesión para su equipo en 34 ocasiones.

Todo el detalle en estas dos visualizaciones.

Señal T13 En Vivo