Copa América 2016

"Los esperamos sentados": Así reaccionó la prensa argentina tras el triunfo de Chile

"Los esperamos sentados": Así reaccionó la prensa argentina tras el triunfo de Chile
T13
Compartir
Segunda final consecutiva se vivirá este domingo entre Chile y Argentina. La prensa albiceleste ya lo palpita.

"CHI, CHI, CHI, LEO, LEO, LEO". Así tituló este jueves Olé en la portada de su versión impresa, luego de que Chile lograra clasificar a la final de la Copa América Centenario tras derrotar 2-0 a Colombia.

La Roja volverá a enfrentarse en una final con la Albiceleste, casi a un año de que Chile lograra vencer a penales a la Selección Argentina.  Por lo mismo, el mismo medio se hace una pregunta que está siendo muy popular entre los argentinos luego de que Argentina perdiera dos finales: "¿Se valora al equipo si no es campeón?". 

En tanto, Crónica en su versión impresa se mostró notablemente más optimista y se refirió a la "revancha" que tendrá contra Chile. 

"Los esperamos sentados", tituló el diario en su portada. Sin embargo, no se quedó ahí y agregó: "Clima distendido en la selección argentina para la gran final contra la Roja". 

Horas antes, el mismo diario Olé había indicado que "Argentina tendrá la posibilidad de desquitarse después de lo sucedido en 2015". El medio deportivo no se quedó ahí y tituló con "la revancha de América" el duelo que se vivirá este domingo a las 20:00 horas chilena.

"La Roja de Pizzi fue un tornado que arrasó 2-0 a la Colombia de José en apenas 11 minutos", agregaron.

Por su parte, La Nación de Argentina también hizo hincapié en la revancha y destacó al próximo rival de la selección Albiceleste. Mismo enfoque que realizó Clarín.

Por su parte, El Gráfico destacó el gran primer tiempo de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi y postula a la selección como un duro rival para Lionel Messi y compañía.

Martino versus Pizzi

Olé además se refirió al enfrentamiento entre Martino y Pizzi en una nota titulada "Clásico de Rosario".

Ambos entrenadores comparten su provincia de origen, Santa Fe. Sin embargo, hay otro vínculo que los une.

"Ambos están identificados con los dos equipos más importantes de Rosario: Gerardo Martino con Newell's y Juan Antonio Pizzi con Central", escrive el diario.

Y no sólo eso. Pese a la edad que los diferencia (seis años), "el Tata y Pizzi llegaron a enfrentarse en su época de futbolistas", agrega. 

Otro enfrentamiento fue ya ambos dirigiendo clubes extranjeros, en el 2014 cuando Martino dirigía al Barcelona y Pizzi al Valencia. 

Señal T13 En Vivo