Deportes13

Maradona a la selección argentina: "Si no ganamos, no vuelvan"

El Diego confía en que la albiceleste triunfe en la final y lo expresó en una polémica entrevista donde criticó duramente al presidente Macri.

Crédito: AFP
Maradona a la selección argentina: Si no ganamos, no vuelvan

AFP/T13.cl

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona vaticinó que la selección albiceleste ganará la Copa América Centenario 2016 el próximo domingo, pero advirtió a los jugadores que no regresen al país si no logran el título.

"Claro que ganamos el domingo.... Y si no ganamos, que no vuelvan", sentenció Maradona con su habitual estilo incisivo como cierre de una larga entrevista en el canal C5N.

El ex 10 fue convocado para evocar dos de sus goles más emblemáticos, al cumplirse este miércoles 30 años de "La mano de Dios" y del "gol del siglo" que anotó en el 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México-1986, en el que Argentina conquistó su segundo campeonato mundial.

El también ex entrenador de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 dio por descontado que el equipo capitaneado por el astro Lionel Messi podrá alzar la copa en la final del torneo continental, cuando enfrente al ganador del duelo Colombia-Chile que se disputa este miércoles.

"Estoy esperando el resultado de la selección. Estando uno lejos, la camiseta está tatuada", dijo.

Críticas a Macri: "¡No sabe leer y es Presidente de la nación!"

El astro argentino también realizó duras críticas contra el Presidente de su país, Mauricio Macri, a quien conoció cuando jugaba en Boca Juniors y el político era dirigente del club.

"Yo tengo segundo año comercial y leo mejor que Macri...¡No sabe leer y es Presidente de la nación!", exclamó el ex futbolista.

 

"Macri sigue siendo el mismo cartonero que era presidente de Boca. Yo no me desdigo. No creo que pueda cambiar nada. Yo miraba que suspende la agenda porque se lesionó jugando al pádel. Dejame de joder, viejo... Entonces vamos a jugar a la pelota, al pádel y cuando puedas sé presidente cuando tengas tiempo, nada más. ¡Dejame de joder!", expresó Maradona. 

La AFA "está quebrada" y la FIFA avanza para intervenirla

Asimismo, el ex DT de la selección argentina denunció que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "está quebrada" por años de robo y advirtió que la FIFA se encamina a intervenirla.

"El fútbol argentino está en una crisis profunda. La AFA está quebrada, se robaron hasta la leche del gato", dijo Maradona.

El Diez subrayó que está en Argentina como "colaborador" de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

"Hay que ver dónde está la plata que se robaron. Hablé de todo esto con Infantino. No me quiso mandar de veedor porque mandó a tres colaboradores de él, pero me tiene como hombre de confianza en AFA. Vamos derechito a la intervención de FIFA", dijo.

Según el mítico jugador que levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca en 1986, "hay muchos dirigentes que quieren hacer cosas y otros no tanto. Lamentablemente esto va a terminar con una intervención de la FIFA".

"En la AFA todos quieren agarrar y robar, tenemos una AFA quebrada y con clubes más quebrados", afirmó.

La AFA está inmersa en un profundo conflicto. Los clubes más poderosos impulsan crear una Superliga al estilo europeo y el resto está de acuerdo, pero reclama un trato justo en el reparto de los futuros ingresos por derechos de transmisión de partidos por TV.

Sobre esta propuesta Maradona dijo: "Me tienen podrido con la Liga, la Premier Liga, la Super Liga...Me voy a reunir con los dirigentes de la AFA y seguiré hablando con Infantino", anunció.

La AFA está bajo una suerte de intervención de hecho del gobierno debido a la puja entre los dirigentes.

Desde la semana pasada, hay observadores gubernamentales dentro de la institución. Además, hay una investigación judicial al manejo del dinero ingresado por derechos de transmisión por TV de encuentros.

Fuentes de la FIFA en Zürich destacaron a mediados de este mes la importancia de que un gran exjugador como Maradona se interese por "la promoción y el desarrollo" del fútbol.

"No voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo. Al contrario, yo quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre, pero que haya transparencia", había dicho días atrás.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13