Deportes13

Prensa uruguaya reacciona tras revelación que Jadue habría cambiado juez en Copa América

El ex presidente de la ANFP habría exigido la modificación para el duelo ante los charrúas.

Crédito: Agencia Uno
Prensa uruguaya reacciona tras revelación de que Jadue habría cambiado árbitro en Copa América

Un reportaje de la revista Sábado reveló detalles de lo que fue la gestión del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el episodio que se vivió en el partido entre Chile y Uruguay en la pasada Copa América.

Una parte de la publicación señala que el ex timonel del fútbol chileno exigió el cambio de árbitro para el duelo entre "La Roja" y la "Celeste", por los cuartos de final del certamen que se adjudicó finalmente el "Equipo de Todos".

"Antes de la designación del árbitro para el partido frente a Uruguay, un árbitro venezolano aparecía como el elegido. Jadue, frente a dos testigos, encaró al paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la comisión de arbitraje, exigiendo otro nombre", señala Sábado.

"Le dijo que él era su jefe directo y que recordara que cuando, en seis meses más, estuviese toda la plana de la Conmebol presa, iba a tener que responderle por esto. Alarcón, consultado por 'Sábado', reconoce la preocupación de Jadue por el partido, pero descarta la discusión. Al final, el brasileño Sandro Ricci arbitró el juego", añadió la publicación.

Frente a esto, la prensa uruguaya no quedó indiferente y reaccionó a la noticia.

"El ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile, recientemente suspendido de por vida por 'cohecho y corrupción' de la FIFA, cambió el juez en la noche en que Cavani y Tabárez fueron expulsados y con posteriores sanciones", publicó Ovación.

Por su parte, Referi escribió que "el ex titular del fútbol trasandino, ahora investigado por el FIFAgate, obligó al paraguayo Carlos Alarcón a que cambiara el juez".

Además recuerda que "Chile ganó 1-0 ese encuentro. Cavani fue expulsado en el inicio del segundo tiempo luego de tocarle la cara al chileno Jara, que le había tocado las nalgas, y luego Jorge Fucile vio la roja en el final del partido. Tras esa roja hubo incidentes y Óscar Tabárez fue expulsado y suspendido dos partidos, luego que el juez denunció que lo insultó".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13