DeportesT13

Federación de remo estima pérdidas por incendio entre 200 y 250 millones sólo en implementos

Federación de remo estima pérdidas por incendio entre 200 y 250 millones sólo en implementos
Juan Catalán
Compartir
Mauricio Saravia señala que hubo una pérdida total de materiales en el siniestro de Curauma.

Un voraz incendio afectó a eso de las 4:45 de la madrugada de este sábado al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Curauma, lugar donde entrenan los deportistas chilenos de remo y canotaje.

Según contó a Deportes 13 el presidente de la Federación de Remo, Mauricio Saravia, el siniestro significó la pérdida de entre 200 y 250 millones de pesos sólo en implementos deportivos.

"Quedó todo quemado, pero no tenemos que lamentar ninguna vida. Sólo fueron daños materiales", señaló el personero en conversación teléfonica desde el mismo lugar.

Así lucía el lugar que quedó en cenizas (Foto: Agencia Uno).

Además, comentó que la mejor terapia para los deportistas será entrenarse durante el día, para así enfocarse en sus desafíos y no pensar en lo ocurrido en el CEO.

Por otro lado, Saravia explicó a D13 que aún se desconoce el origen del incendio, lo cual está siendo investigado por bomberos.

Finalmente, y sobre qué ocurrirá con los deportistas en los próximos días, el presidente del remo sentenció que "se está pensando en arrendar una casa en Curauma. El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, por ahora, nos facilitó un hotel para hoy y mañana, mientras que la alimentación correrá por cuenta de clubes porteños".

En tanto, durante la tarde de este sábado, y tras la visita del Presidente del COCH, Neven Ilic, los deportistas de Team Chile fueron trasladados hasta el Hotel O'Higgins en Viña del Mar.

Además se les abasteció de ropa e indumentaria deportiva, como comunicaron a través de redes sociales.

 

Revisa acá la nota completa de T13Tarde:

Señal T13 En Vivo