DeportesT13

Así fue cómo Marcelo Ríos alcanzó el número 1 del mundo

Así fue cómo Marcelo Ríos alcanzó el número 1 del mundo
T13
El 29 de marzo de 1998 el "Chino" entró en la historia del deporte nacional tras lograr consolidarse como el mejor del ranking ATP.

Exactamente el 29 de marzo de aquel año, Rios superó a Andre Agassi en la final del ex abierto de Key Biscayne, ahora Master 1000 de Miami, por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4.

Ante más de 20 mil personas, el chileno mostró la bandera chilena como el primer sudamericano en alcanzar dicha posición en el ranking mundial de la ATP y dando inicio a una generacion nacional que ganaría grandes cosas.

Un día después a esa hazaña y hace 17 años, un 30 de marzo, Marcelo Ríos apareció como el mejor tenista del orbe en el escalafón de la ATP de manera oficial, destronando al estadounidense Pete Sampras que durante cinco años consecutivos tenía el trono de mejor del mundo.

El nacional, se mantuvo cuatro semanas como mejor del planeta -de marzo a abril- y fue de los pocos en su carrera en ganar los tres Master jugados en arcilla , Montecarlo, Hamburgo y Roma.

¿Qué le faltó al chileno? Ganar un Grand Slam. Pudo haber sido el Abierto de Australia, pero perdió la final en 1998 ante el checo Petr Korda.

REVIVE CÓMO FUE EL ÚLTIMO PUNTO DEL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA

Revisa este video también:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA