DeportesT13

Veleristas chilenas clasificadas a Río 2016 pierden equipo en un accidente de tránsito en Brasil

Veleristas chilenas clasificadas a Río 2016 pierden equipo en un accidente de tránsito en Brasil
T13
Compartir
Nadja Horwitz y Sofía Middleton perdieron cerca de 70 millones de pesos en equipamiento.

El equipo chileno de vela categoría 470 compuesto por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, sufrió un accidente automovilístico a 75 kilómetros de Río de Janeiro en Brasil, ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos, competencia donde las nacionales están clasificadas.

Debido a esto, la dupla perdió gran parte del equipo que utilizarían en el certamen, todo avaluado en aproximadamente 70 millones de pesos.

El accidente ocurrió luego que la camioneta que trasladaba los implementos sufriera un volcamiento tras chocar con un camión a unos kilómetros de la ciudad que albergará los Juegos.

Además, tres ocupantes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo uno de ellos trasladado a un recinto asistencial, lugar en el que se recupera satisfactoriamente.

Debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos, Horwitz y Middleton esperan el análisis que se le realizará a los implementos para así ver si pueden ser reparados. De lo contrario, una embarcación nueva tendrá que importarse un nuevo bote.

Señal T13 En Vivo