DeportesT13

AFA acatará advertencia de la FIFA para evitar desafiliación

AFA acatará advertencia de la FIFA para evitar desafiliación
T13
Compartir
Dirigentes dieron marcha atrás a nuevo estatuto para que la selección argentina no sufra el castigo de no poder jugar las Clasificatorias.

Un severo llamado de atención realizó la FIFA a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de que el miércoles enviara una nota en la que advierte de sanciones, entre ellas una suspensión de un mes.

Si esto último ocurre, la selección argentina no podría jugar la próxima fecha doble de Clasificatorias, ante Chile y Bolivia. Además los equipos trasandinos que compiten en la Libertadores y Sudamericana tampoco podrán saltar a la cancha.

En su carta, el organismo rector del fútbol mundial propone que "como la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad de los candidatos a presidente y vicepresidentes de la AFA, la Conmebol, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y vicepresidentes de las elecciones de la AFA ya que se trata de un órgano que garantiza la independencia y el justo proceso al poder ser apelada cualquier decisión que tome".

Es decir, la FIFA se opone a que se deje el examen a cargo del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es, nada menos, Daniel Angelici.

Según publicó Clarín este jueves, la AFA acatará esta advertencia de la FIFA para evitar una desafiliación.

Además el periódico argentino expone que algunos "atribuyen que detrás de esta amenaza de la FIFA, se esconde la enemistad que hay entre el presidente de Boca y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Un enfrentamiento que nació con la creación de la Liga Sudamericana, cuyo presidente es Angelici. Dicha entidad surgió a partir de quejas a la Conmebol con el reparto de premios en las competiciones sudamericanas". 

Destacar que la FIFA le dio a la AFA un plazo de diez días para modificar el controversial artículo 87 de su estatuto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota