Síguenos

Deportes13

Barcelona con retorno de Bravo no logra hazaña y Athletic es campeón de Supercopa

El golero chileno, a pesar de su gran esfuerzo, no pudo evitar el gol que sentenció el empate 1-1 en el Camp Nou.

Crédito: AFP
Barcelona con retorno de Bravo no logra hazaña y Athletic es campeón de Supercopa

En un cerrado desafío, el Barcelona no pudo revetir la llave y terminó igualando 1-1 ante Athletic de Bilbao en el Camp Nou, consagrando al equipo vasco como campeón de la Supercopa de España.

El elenco catalán debía revertir en el Camp Nou la llave de ida, donde cayó por 4-0 en San Mamés.

Sin embargo, el cuadro adiestrado por el DT Luis Enrique, que dispuso del ingreso desde el minuto 1 de Claudio Bravo, se encontró con un ordenado oponente.

A pesar de su dominio, el Barcelona logró abrir la cuenta recién a los 43’ cuando una gran combinación entre Rakitic y Luis Suárez, quien le brindó un pase de “pecho” a Lionel Messi que en el área definió coin clase.

En el segundo lapso, el conjunto catalán siguió con el control del balón, pero chocó una y otra vez con su adversario.

Además, a los 57’ sufrió la expulsión de Gerard Piqué por airados reclamos contra el juez, situación que obligó a rearmar la defensa.

Los cambios generaron un error en el fondo del Barcelona a los 74’ lo que permitió la entrada de Aduriz, quien remató encontrándose con la tapada de Bravo y en la insistencia mandó el balón al fondo de la red.

Con el empate, Athletic de Bilbao se consagró campeón de la Supercopa de España tras 31 años y privó al Barcelona de lograr el sextete.

Lo más visto en Deportes13