DeportesT13

Boca elimina a Nacional en definición a penales y se instala en las semis de la Libertadores

Boca elimina a Nacional en definición a penales y se instala en las semis de la Libertadores
T13
Compartir
El encuentro en La Bombonera terminó igualado 1-1, mismo resultado de la ida en Montevideo.

Boca Juniors avanzó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores 2016, luego de superar a Nacional por 4-3 en la definición a penales.

El partido en el Estadio La Bombonera, válido por la vuelta de los cuartos de final, terminó igualado 1-1 tras los 90 minutos, el mismo resultado de la ida disputada en el Parque Central de Montevideo. Por eso todo se definió desde los once metros.

Los charrúas congelaron el alma de los 55 mil hinchas Xeneizes que llegaron al estadio, cuando el defensa Daniel "Cata" Díaz anotó un autogol a los 21 minutos de juego. Pero Cristián Pavón marcó a los 73' el 1-1 definitivo, cuando la desesperación cundía en las filas de Boca.

Destacar que Pavón se quitó la camiseta en su festejo y lo pagó con la expulsión por doble amarilla.

Cristián Pavón celebra el empate 1-1.

En el desempate desde los doce pasos, por Nacional anotaron Diego Polenta, Mauricio Victorino y Sebastián Fernández; pero fallaron Gonzalo Porras, Santiago Romero y Felipe Carballo. Mientras que en Boca convirtieron Carlos Tévez, Daniel Díaz, Frank Fabra y Federico Carrizo. Fallaron Pablo Pérez y Juan Insaurralde.

Ahora Boca Juniors se medirá en semifinales ante Rosario Central – si es que los "canallas" superan en su llave a Atlético Nacional – o frente al vencedor entre Independiente del Valle o Pumas.

Señal T13 En Vivo