DeportesT13

Brasileño Rafinha asegura estar "preparado para jugar por Alemania"

Brasileño Rafinha asegura estar "preparado para jugar por Alemania"
T13
Compartir
El jugador anunció a principios de septiembre su voluntad de obtener la nacionalidad alemana.

AFP

El lateral brasileño de Bayern Munich, Rafinha, está "preparado para jugar" con Alemania una vez que haya obtenido la nacionalidad alemana, declaró este miércoles en una entrevista al semanario Sport Bild.

"Tengo que obtener el pasaporte. Peros si Joachim Low me contacta después de mi examen (de naturalización), está claro para mí: estoy preparado para jugar por Alemania", aseguró Rafinha.

El defensa de 30 años, quien recientemente renunció a la selección brasileña, debe pasar un examen de naturalización de aquí a finales de mes, según la publicación deportiva alemana.

Rafinha dice que sus compañeros del Bayern le "toman el pelo" sobre el tema: "Pero sé que no son de verdad. Esperan que juegue con Alemania", señaló el nativo de Londrina.

Rafinha anunció a principios de septiembre su voluntad de obtener la nacionalidad alemana. Tres semanas más tarde, pidió y obtuvo una exención de la selección brasileña.

"La cuestión no se planteará hasta que tenga el pasaporte alemán. Veremos después de eso", comentó Low.

Rafinha comenzó su aventura europea en el Schalke en 2005. Después estuvo un año en Italia, en el Génova (2010-2011), antes de unirse al Bayern, donde consiguió el histórico triplete en 2013.

Señal T13 En Vivo