DeportesT13

Compañero de Arturo Vidal reclamó por las clasificatorias europeas, pero recibió una respuesta épica

Compañero de Arturo Vidal reclamó por las clasificatorias europeas, pero recibió una respuesta épica
T13
Compartir
El delantero alemán Thomas Müller dijo que jugar contra San Marino "nada tiene que ver con el fútbol profesional". La reacción provino de un funcionario de la federación de fútbol de ese país.

"Jugar contra ellos nada tiene que ver con el fútbol profesional" fue la dura crítica del delantero alemán del Bayern Munich, Thomas Müller, luego de que su selección aplastara al combinado de San Marino por 8-0 en un partido válido por las clasificatorias europeas al Mundial de Rusia 2018.

El argumento del delantero fue el "riesgo innecesario" que supone exponer a las grandes potencias a partidos con selecciones menores que cuyos ni siquiera se dedican por completo al fútbol.

La respuesta desde la Federación de Fútbol de San Marino vino por parte del director de comunicaciones Alan Gasperoni, quien en su cuenta de Facebook publicó las 10 razones que justifican el partido:

  1. Ha servido para mostrar que ante equipos tan malos como nosotros no eres capaz de marcar un gol. Y no digas que no te molestó que Simoncini te impidiese hacerlo.
  2. Ha servido para demostrar a tus mánagers (incluidos Beckenbauer y Rummenigge) que el fútbol no les pertenece a ellos, sino que pertenece a todos aquellos que lo aman, te guste o no. Nosotros estamos incluidos.
  3. Ha servido para recordarle a cientos de periodistas de toda Europa que aún hay tipos que siguen sus sueños y no tus reglas.
  4. a servido para confirmar que los alemanes como tú no cambiarán nunca y que la historia nos ha enseñado que el abuso no es siempre garantía de victoria.
  5. Ha servido para mostrar a los 200 hombres de San Marino que juegan al fútbol por alguna razón que sus entrenadores les piden siempre trabajo duro. Quién sabe. Quizá algún día todo el sacrificio no nos sea devuelto con un encuentro ante los campeones del mundo.
  6. Le ha servido a tu Federación (y también a la nuestra) para recibir dinero por derechos de imagen, que además de pagar por tu problema, puede servir para construir campos para los niños de nuestro país, colegios y hacer más seguros los estadios. Nuestra Federación te contará un secreto. Estamos construyendo un nuevo estadio de fútbol en un remoto pueblo llamado Acquaviva. Se podría construir con seis meses de tu sueldo, pero lo haremos con los derechos de noventa minutos de partido.
  7. Le ha servido a un país tan grande como tu estadio en Múnich para salir en los periódicos por una buena razón, porque un partido de fútbol siempre es un buen motivo.
  8. Le ha servido a tu amigo Serge Gnabry para debutar en el equipo nacional y anotar tres goles.
  9. Le ha hecho feliz a la gente de San Marino recordar que tenemos un equipo nacional de verdad.
  10. Ha servido para darme cuenta de que incluso si llevan las equipaciones más bonitas de Adidas, luego siempre se ponen calcetines blancos con sandalias.

 

La publicación original

 

Señal T13 En Vivo