DeportesT13

Detienen por corrupción al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Conmebol

Detienen por corrupción al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Conmebol
T13
Compartir
Carlos Chávez fue detenido este viernes por orden de la Fiscalía General boliviana, junto a Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la federación.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez fue detenido este viernes en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción.

La Fiscalía indicó en un breve comunicado que Chávez fue detenido "en el marco de un proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país". El presidente de la FBF fue detenido en la ciudad de Sucre, sede del poder judicial de Bolivia.

Además de Carlos Cháves, también fue detenido Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la federación boliviana por supuesta manipulación de partidos internacionales.

Un informe presentado por la Fiscalía de Estados Unidos y el FBI, el 27 de mayo, provocó la detención de varios directivos de la FIFA. Las investigaciones arrojaron que al menos 7,5 millones de dólares habrían sido destinados a la Federación Boliviana, según informó AFP.

Chávez debió declarar por cerca de ocho horas ante la Fiscalía y finalmente se ordenó su aprehensión en las celdas de la policía anticrimen de la ciudad de Sucre, ubicada a 400 kilómetros al sur de La Paz.

Carlos Chávez está a la cabeza del fútbol boliviano desde el año 2006 y fue reelegido en 2010 y 2014 tras polémicas elecciones. El presidente boliviano Evo Morales, también ha sido uno que se ha dado tiempo para criticar duramente al tesorero de la Conmebol, reclamando incluso la renuncia del cuestionado personaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota