DeportesT13

Eduardo Berizzo es despedido del Athletic de Bilbao (y queda disponible para Colo Colo)

Eduardo Berizzo es despedido del Athletic de Bilbao (y queda disponible para Colo Colo)
T13
Compartir
El "Toto" fue desvinculado del elenco español por los malos resultados que arrastra en LaLiga, sumando sólo 11 puntos en 14 partidos jugados.

AFP-T13.cl

El Athletic de Bilbao destituyó este martes a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, tras los malos resultados del equipo, que marcha antepenúltimo en la clasificación liguera española en puestos de descenso a segunda división.

"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad", anunció el club vasco en un tuit en su cuenta oficial.

"A partir de mañana miércoles día 5 de diciembre, Gaizka Garitano (DT de las inferiores), será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club", añade el mensaje publicado en la redes sociales.

Eduardo Berizzo es despedido del Athletic de Bilbao (y queda disponible para Colo Colo)
Eduardo Berizzo es despedido del Athletic de Bilbao (y queda disponible para Colo Colo)

La dura derrota 3-0 el lunes contra el Levante, que dejó al Athletic en puestos de descenso a segunda división, ha sido el golpe de gracia para el 'Toto' Berizzo, llegado al equipo tras el final de la pasada temporada en sustitución de José Ángel Ziganda.

El Athletic sólo ha ganado un partido de los catorce encuentros disputados hasta ahora en la Liga española, empatado ocho y perdido cinco, generando un clima de críticas contra el argentino, lo que gatilló en su salida del elenco.

"No tengo ni idea si seguiré en el cargo, lo importante no es Berizzo. Soy el primer responsable y el primero que sabe que hay que torcer la situación", decía el lunes Berizzo, ex entrenador de Celta y Sevilla, tras el encuentro contra el Levante.

"Si es lo mejor para el equipo contemplaría la dimisión. No lo he pensado. Si sirve, así será, pero creo que sirvo", añadió el técnico argentino, antiguo defensa central que pasó por River Plate, Celta y Olympique de Marsella, entre otros.

[LEE TAMBIÉN] A lo Marcelo Bielsa: La lección de vida de Eduardo Berizzo que es destacada en España

Berizzo es el cuarto entrenador de primera división destituido esta temporada tras las salidas de Leo Franco del Huesca, de Julen Lopetegui del Real Madrid y de Antonio Mohamed del Celta.

Con su desvinculación, Colo Colo podría optar a negociar con el 'Toto" tras la salida de Héctor Tapia, además, el entrenador argentino negociaría como agente libre, lo que ahorraría dinero a Blanco y Negro considerando el plan de inversión y ahorro que planean en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que Berizzo es uno de los entrenadores que siempre suena para llegar a la tienda alba, pero su situación contractual en España hacía imposible su contratación para la dirigencia colocolina hasta hoy.

Si bien el ex O'Higgins no ha salido entre los posibles candidatos de la búsqueda actual, cumple con todos los requisitos que estableció Blanco y Negro para el nuevo técnico. La semana pasada, el director Aníbal Mosa dijo que el nuevo DT debía "ser una persona que haya tenido reconocimiento en su trabajo, ojalá que haya dirigido equipos grandes, que tenga una metodología de trabajo moderna, que vaya para adelante, ofensivo, presionando y con una capacidad de liderazgo para manejar un camarín como el de Colo Colo".

Señal T13 En Vivo