Síguenos

Deportes13

El Barça en Europa: Los números del nuevo campeón de la Champions

Tras vencer esta tarde a la Juventus en la final del máximo certamen europeo, el Barcelona de Messi alzó su quinta Champions y su décimo quinto título internacional.

El Barça en Europa: Los números del nuevo campeón de la Champions

Esta tarde, el Barcelona de Messi y Bravo se coronó por quinta vez monarca de Europa tras vencer por 3-1 a la Juventus de Vidal en una excitante final de Champions League (UCL). Con esto, el cuadro de Cataluña escaló a la tercera posición de la tabla histórica de títulos de UCL, superando al Ajax e igualando la marca del Bayern Munich y el Liverpool.

A continuación te mostramos los números con los que quedan los catalanes en competiciones internacionales. Posa el mouse sobre las orejonas para leer el detalle de cada título.

El Barcelona de España tiene 115 años y en el transcurso de ese tiempo ha cosechado, como ya se mencionó, cinco Champions League. La primera de ellas en 1992, cuando venció en la final a la Sampdoria (Italia) por 1 a 0. La segunda fue en 2006 ante el Arsenal de Inglaterra, la tercera y la cuarta ante el Manchester United en 2009 y 2011, respectivamente. La quinta es la de hoy ante la Juventus.

Además, los blaugranas tienen cuatro Supercopas de la UEFA, la misma cantidad de Recopas del viejo continente  y dos Mundiales de Clubes. En total, quince títulos internacionales que los dejan con un promedio de un título internacional cada 8 años. En 450 partidos jugados en estas competiciones, los culé cumulan un rendimiento de 56,7%.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13