EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

En Argentina probarán regreso de hinchada visitante a los estadios

En Argentina probarán regreso de hinchada visitante a los estadios
T13
Compartir
La AFA anunció el regreso provisorio de la fanaticada visitante en tres partidos de la competición trasandina.

Luego de dos años de la prohibición de hinchas de equipos visitantes en las canchas de Argentina, el próximo fin de semana se permitirá su ingreso, pero sólo a modo de prueba, según informó la federación de fútbol este miércoles.

A través de un comunicado, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la medida, en que se permitirá el ingreso de los hinchas sólo de forma transitoria. Es decir, se probará el acceso de hinchada visitante en tres partidos del fútbol argentino, dos de primera división y uno de tercera.

"Y el gran día llegó", indicó el comunicado de la AFA que permitirá al Gobierno hacer de este fin de semana una prueba piloto con los partidos que se juegan en la provincia de Buenos Aires, aledaña a la capital argentina, y donde gobierna el actual candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, uno de los impulsores de la medida.

Los tres partidos elegidos para esta prueba contra la violencia en las canchas son los siguientes:

- Viernes: Primera División - Sarmiento contra Defensa y Justicia

- Sábado: Tercera División - Tristán Suárez contra Sportivo Italiano 

- Domingo: Primera División - Arsenal contra Olimpo.

La decisión de levantar de a poco la prohibición de acceso de hinchada visitante a los estadios en Argentina, fue confirmada a fines de agosto por Scioli.

Según la prensa especializada, la iniciativa surge a partir de las buenas experiencias que hubo en los partidos de la Copa Argentina y de las próximas elecciones generales del 25 de octubre.

Daniel Scioli

Discrepancias políticas tras la medida

"El regreso de público visitante gradualmente nosotros lo planificamos con responsabilidad y no por contexto electoral, sino porque egresaron 18.000 policías que nos permiten reforzar la prevención y destinar algunos de ellos para espectáculos deportivos", declaró Scioli a la prensa al margen de un acto de campaña.

Dicha medida fue criticada por el alcalde de la capital Mauricio Macri, conservador y principal candidato presidencial de la oposición, quien la consideró como "electoralista".

"Vamos a ver cómo les sale", fueron las palabras del candidato quien fue ex presidente de Boca Juniors, uno de los principales clubes de Argentina.

Las cifras negras del fútbol argentino

Desde el segundo semestre del año 2013 que rige en Argentina la medida que prohíbe el acceso de hinchada visitante a los estadios.

Fue desde ese entonces, que se registraron hechos violentos por disputas de interés entre distintas facciones de una misma hinchada.

Según indicó la ONG "Salvemos el fútbol" son cuatro las personas que han muerto este año, en hechos relacionados con el fútbol. En tanto, el año 2014, murieron 16 personas, mientras que el 2013 y 2012, fueron doce las personas fallecidas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota