DeportesT13

Europa League: Balance dispar para españoles mientras que Arsenal conquista San Siro

Europa League: Balance dispar para españoles mientras que Arsenal conquista San Siro
T13
Compartir
El Atlético de Madrid superó al Lokomotiv por 3-20, lo que contrastó con la derrota por 3-1 del Athletic Bilbao ante el Olympique de Marsella.

La contundente victoria del Atlético de Madrid este jueves ante el Lokomotiv (3-0) contrastó con la derrota por 3-1 del Athletic Bilbao ante el Olympique de Marsella, mientras que el Arsenal dio un paso de gigante hacia cuartos de la Europa League al imponerse 2-0 al Milan en San Siro.

El cuadro de Diego Simeone puso un pie en los cuartos de final del torneo internacional, tras ganar 3-0 a un inoperante cuadro de Moscú.

Saúl Ñíguez abrió el marcador con un disparo desde 30 metros (22'), Diego Costa aprovechó un rechace en boca de gol (47') para hacer el 2-0 y sobre la campana Koke rubricó el 3-0 (90').

El Atlético controló un encuentro en el que el líder de la liga rusa apenas llegó a la portería local, defendida por el argentino Axel Werner, debutante este jueves con los colores rojiblancos.

"En todo el partido fuimos superiores", dijo el entrenador argentino de los rojiblancos tras el choque.

Impreciso en los pases, el Lokomotiv, que no pudo contar este jueves con el peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari, ambos con molestias musculares, tenía muchas dificultades para desarrollar su juego.

El Atlético "ha sido un equipo de un nivel muy superior y hoy no hemos podido", reconoció el técnico del Lokomotiv, Yuri Semin.

A pesar del resultado, Semin afirmó que no da por perdida la eliminatoria y Simeone tampoco se quiso confiar.

El Athletic se complica 

Peor le fueron las cosas al otro equipo español que se mantiene vivo en la Europa League. El Athletic Bilbao, que pagó caros sus errores defensivos, perdió 3-1 ante el Olympique de Marsella y deberá realizar una gesta en San Mamés en siete días si quiere ver su nombre en el bombo de cuartos de final.

No habían transcurrido 50 segundos desde el pitazo inicial cuando el argentino Lucas Ocampos aprovechó un desajuste defensivo para superar con un toque sutil la salida de Iago Herrerín.

Más flagrante fue el error en el segundo gol. El central Xabi Etxeita despejó desde la línea de fondo al corazón del área. El balón le llegó al internacional galo Dimitri Payet, que no perdonó y fusiló de volea al arquero vasco (14') previo control con el pecho.

Ya en la segunda mitad, Herrerín se mostró blando para detener un remate sin excesiva potencia de Ocampos, que entró mansamente en la portería pese a que tocó en las manoplas del meta (58'), habitual suplente de Kepa en liga.

Ese tercer gol complicaba sobremanera una eliminatoria en la que Aritz Aduriz, de 37 años, había dado esperanzas a los rojiblancos al transformar un discutido penal, al estilo Panenka, por una mano de Adil Rami (45').

El gol sirvió al veterano delantero para situarse con ocho dianas como máximo realizador de la competición.

El Athletic se limitó a minimizar los daños en la segunda mitad ante un conjunto francés, tercero en la Ligue 1, que aunque llegaba de cuatro partidos consecutivos sin ganar, se mostró más ambicioso y muy superior físicamente.

El Olympique está más cerca de cobrarse la venganza por la eliminación sufrida hace dos años, cuando el conjunto vasco estaba dirigido por Ernesto Valverde, y el conjunto de la Costa Azul por Míchel.

Arsenal y Wenger resucitan

En el resto de eliminatorias, el Arsenal se impuso 2-0 en San Siro al Milan, mientras que otro de los favoritos, el Borussia Dortmund alemán, cayó en casa ante el Salzburgo (2-1).

Después de cuatro derrotas consecutivas, todas las competiciones incluidas, el Arsenal de Arsene Wenger dio un paso hacia el título de la Europa League, previsiblemente la última opción que les queda para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Ante un Milan que no perdía desde el 23 de diciembre, el armenio Henrikh Mkhitaryan (15') y el galés Aaron Ramsey (45') dieron el triunfo a los 'Gunners'.

El Borussia Dortmund, por su parte, deberá remontar en la vuelta en Austria ante el Salzburgo. El alemán André Schürrle maquilló el resultado luego del doblete del sueco Valon Berisha para el Salzburgo.

El Olympique de Lyon salió de Moscú con un 1-0 a favor ante el CSKA, gol de Marcelo Guedes.

El Sporting de Portugal, que derrotó 2-0 al Viktoria Plzen, con doblete del colombiano Fredy Montero, y el Leipzig, que superó 2-1 al Zenit, afrontarán la vuelta con ventaja. Por último, Lazio y Dinamo de Kiev empataron a dos en Roma.

Señal T13 En Vivo