DeportesT13

Gary Medel participa en goleada de Besiktas en el derbi ante Galatasaray

Gary Medel participa en goleada de Besiktas en el derbi ante Galatasaray
T13
Compartir
El “Pitbull” ingresó en el segundo tiempo en el importante triunfo por 3-0 que su cuadro consiguió en casa ante el líder de la Liga Turca en la fecha 14, en uno de los clásicos de Estambul.

El Besiktas, con el defensa chileno Gary Medel en cancha, se impuso este sábado por 3-0 al Galatasaray en el derbi de la fecha 14 de la Süper Lig de Turquía que se jugó en el Vodafone Arena de Estambul.

El encuentro es uno de los choques tradicionales del balompié otomano, por lo mismo el duelos atrajo todas las miradas en la jornada, sobre todo porque los visitantes llegaban como los líderes ante unas “Águilas Negras” que venían de cosechar dos empates consecutivos.

Pero el cuadro del “Pitbull”, que comenzó en la banca, impuso su localía para terminar llevándose una goleada, pese a que en la primera parte las acciones anduvieron parejas y no fueron capaces de sacar diferencias.

Por lo mismo, todo se definió en la segunda fracción. Un garrafal error del portero uruguayo Fernando Muslera, soltando un balón en plena área, permitió que el atacante Cenk Tosun marcara el primero a los 49’.

A los 65’ el técnico Senol Gunes dispuso el ingreso del volante chileno en lugar del mediocentro alemán Tolgay Arslan.

La segunda cifra del partido llegó a los 70’ en los pies del defensa serbio Dusko Tosic, quien aprovechó un rebote que la defensa dejó en la puerta del área para sacar un remate y colocar el 2-0 parcial.

El tercero y definitivo cayó en los descuentos, cuando el recién ingresado delantero español Álvaro Negredo (90+1’) tomó un pase de Gary Medel y comenzó a correr hacia el área dejando rivales en el camino, para definir con un buen remate y firmar el 3-0 decisivo.

Con este triunfo, el Besiktas sumó 26 puntos y se mantuvo tercero, ahora a sólo 3 unidades del Galatasaray (29) que sigue siendo el líder de la Liga Turca. En la próxima jornada, el cuadro de Medel se verá las caras ante el Kayserispor del volante chileno Gonzalo Espinoza.

Señal T13 En Vivo