EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Mónaco vence a Borussia Dortmund y avanza a semifinales de Champions League

Mónaco vence a Borussia Dortmund y avanza a semifinales de Champions League
T13
Compartir
El elenco francés dio la gran sorpresa al eliminar en octavos al Manchester City de Claudio Bravo y ahora al cuadro alemán que sale decepcionado de la Liga de Campeones.

Mónaco se impuso esta jornada a Borussia Dortmund por 2-1 (6-3 global) en el Estadio Louis II, cotejo válido por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, convirtiéndose en la gran sorpresa del certamen más importante a nivel de clubes de Europa.

El duelo comenzó con el temprano gol del delantero francés Kylian Mbappé (3’), quien marcó desde el corazón del área del portero suizo Roman Burki para los del "Principado". Luego en los 17’, el atacante colombiano Radamel Falcao puso el 2-0 para los locales, gracias a la perfecta habilitación de Thomas Lemar para que el "Tigre" marcara de cabeza su quinto tanto en la Liga de Campeones.

Ya en la segunda mitad, Borussia Dortmund salió con otra mentalidad, ya que en los 48’ el artillero y capitán alemán, Marco Reus, puso el 2-1 para el cuadro teutón, quien mandó el balón al ángulo derecho del portero croata Danijel Subasic.

A pesar del envión anímico, el cuadro "Negriamarillo" no fue capaz de doblegar a un equipo francés que venía de eliminar al Manchester City de Claudio Bravo e imponerse en Dortmund por 3-2 en la ida de los cuartos de final.

En los 81’, el atacante francés Valére Germain sepultó toda opción del combinado bávaro, tras una mala salida de la zaga visitante donde el centrocampista Thomas Lemar recuperó la pelota y se la cedería al ex Niza de su país natal, quien marcó por la parte inferior derecha del portero rival el 3-1 final.

Con este resultado, el cuadro "Blanquirojo" se instala entre los cuatro mejores del certamen más importante a nivel de clubes en Europa junto con Atlético de Madrid, los que vencieron a Leicester City, Real Madrid, quienes accedieron a esta instancia al eliminar con polémica al Bayern Munich de Arturo Vidal y Juventus, quien eliminó al poderoso Barcelona.

Señal T13 En Vivo