Deportes13

Sampaoli es presentado como DT de Argentina: "Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo"

Tras desvincularse de Sevilla, el entrenador asume oficialmente este jueves como nuevo técnico de la "Albiceleste", donde llega por los próximos cinco años.

Crédito: AFP
Sampaoli es presentado como DT de Argentina: "Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo"

Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente este jueves como director técnico de la selección argentina.

De esta forma el estratega vuelve a radicarse en su país después de 15 años, con la misión de comandar a la "Albiceleste" hasta el Mundial de Rusia, en un proyecto por media década.

Durante su presentación, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, calificó este momento como "muy importante para nuestro fútbol", mientras que el casildense aseguró que "es cumplir un sueño".

"Esto es cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Siempre admiré este lugar", expresó el ex técnico de Sevilla.

Además, sobre su llegada a la banca del país vecino, detalló que "el vínculo se extiende hasta el Mundial del 2022. Ojalá podamos generar algo importante para el fútbol argentino".

"Esto es cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Siempre admiré este lugar"

Inmediatamente el nuevo DT de la selección argentina comentó cómo trabajará al otro lado de la cordillera.

"Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación", dijo.

"Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene", añadió.

Jorge Sampaoli junto al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en su presentación como el nuevo técnico de Argentina. AFP

Sobre el presente de Argentina en las Clasificatorias - actualmente en zona de repechaje - Sampaoli comentó que "la dificultad de la eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial".

"Las eliminatorias sudamericanas son muy complejas. Hay muy buenas selecciones intentando lo mismo que nosotros", añadió.

"Esta selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos"

En otro plano, el técnico campeón de América con "La Roja" destacó "esta selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos".

Acerca de sus jugadores, detalló que "la convocatoria de Mauro Icardi se relaciona con el rendimiento en su equipo", argumentando que "la idea es poder saber qué futbolistas funcionan mejor colectivamente, de cara a los partidos de eliminatorias".

"Me gustaría que se retome un sentir popular hacia la selección. Por eso estamos acá, para empujar eso"

Sobre Lionel Messi, en tanto, recordó que le tocó enfrentarlo. "Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz estando acá", dijo.

"Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles. Ayer (miércoles) hablé con él y está muy ilusionado", dijo.

La Argentina de Sampaoli debutará nada menos que ante Brasil, en un amistoso, ante lo cual el estratega comentó que "cuando estemos con los jugadores vamos a evaluar quiénes están mejor para afrontar el partido".

"Tenemos pensados tres o cuatro sistemas, pero lo importante es el funcionamiento ante un rival como Brasil", agregó.

"Ayer (miércoles) hablé con él (Lionel Messi) y está muy ilusionado"

Al cerrar expresó que "yo quiero que la selección gane. Soy hincha y quiero eso. Voy a aportar todo lo necesario para que eso suceda".

"Me gustaría que se retome un sentir popular hacia la selección. Por eso estamos acá, para empujar eso", sentenció.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13