DeportesT13

[VIDEO] FIFA explica cómo funcionará el VAR en el Mundial de Rusia 2018

[VIDEO] FIFA explica cómo funcionará el VAR en el Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
En total serán 33 cámaras las que se utilizarán. Ocho reproducirán jugadas "súper lentas", otras seis serán "extra lentas" y dos verán las posiciones de adelanto.

La FIFA definió cómo hará funcionar el Video Assistant Referee, más conocido como VAR, de cara al mundial de Rusia 2018. En total serán 33 cámaras las que se utilizarán para seguir el desarrollo de los encuentros y achicar el margen de error arbitral.

Ocho de las 33 cámaras reproducirán las jugadas de forma “súper lenta”, seis lo harán de manera “extra lenta” y dos serán para revisar las posiciones de adelanto. Estas cámaras solo podrán ser revisadas por los miembros del equipo del VAR.

Tal equipo estará compuesto por tres árbitros asistentes de video, que según la FIFA serán de primer nivel mundial. Además, apoyarán cuatro operadores de repetición, quienes seleccionarán y facilitarán los mejores ángulos de las imágenes.

Revisa este video también:

Respecto a la forma de dialogar entre la cancha y la caseta del VAR, los asistentes de video estarán examinando las imágenes e informarán al juez central si es que se necesita revisar alguna jugada.

Junto con esto, el árbitro tendrá la facultad de decidir cuándo revisar las imágenes en el terreno de juego. Sin embargo, los miembros del equipo del VAR también podrán comunicar al juez central alguna decisión tomada por ellos en relación al desarrollo del encuentro.