Síguenos

Deportes13

La similitud entre Mauricio Pochettino y su mentor Marcelo Bielsa

El entrenador del Tottenham fue dirigido por el "Loco", tomando como enseñanza varias doctrinas del ex DT de "La Roja".

Crédito: AFP.
La similitud entre Mauricio Pochettino y su mentor Marcelo Bielsa

Mauricio Pochettino se transformó esta temporada en uno de los entrenadores más respetados de la Premier League y del fútbol Europeo, luego de llevar al Tottenham a pelear hasta prácticamente el final el campeonato inglés.

Es por esto que en el Viejo Continente ya se escriben páginas alabando el cometido del argentino, quien este jueves firmó una renovación por cinco años más con los "Spurs".

Uno de los perfiles publicados donde se habla del ex defensor, apareció en el medio Eurosport, donde no dudaron en hacer un simil entre Pochettino y Marcelo Bielsa, entrenador de él en la selección argentina.

Marcelo Bielsa dirige una práctica donde está presente Mauricio Pochettino (Foto: AFP).

Entre las variadas comparaciones que hacen entre ambos, destaca la responsabilidad que le entregan a jugadores jóvenes que no tienen mayor experiencia en Primera División. De hecho, el club londinense es el más joven de toda la liga inglesa.

La historia entre ambos adiestradores eso sí, comienza hace muchos años atrás cuando Bielsa descubrió a Pochettino cuando apenas tenía 13 años. El propio DT de los "Spurs" desclasificó hace algún tiempo la increíble historia de cuando el ex técnico de "La Roja" le comenzó a seguir los pasos.

"Se presentaron en el pueblo (Murphy) preguntando por la casa de Pochettino. Golpearon la puerta a las 2 de la mañana, un lunes en pleno invierno, hacía mucho frío. Mi madre al principio no quería abrir, al final abrió mi padre y les invitó a un café. Preguntaron si podían ver al niño. Mi padre los llevó hasta mi habitación, yo estaba durmiendo y Bielsa preguntó '¿Le puedo ver las piernas?'. Mis padres me destaparon y Bielsa soltó: '¡Qué piernas de futbolista!'. Así empezó nuestra relación", detalla el trasandino.

Además, otro aspecto parecido es el arduo trabajo en las prácticas, hecho que queda demostrado en una frase que utilizó el volante del Tottenham, Moussa Dembélé, quien en julio pasado durante la pretemporada sentenció que "estoy muy cansado todos los días, pero sé que esto tendrá sus frutos".

Tan equivocado no estaba el belga, ya que los "Spurs" se aseguraron un cupo a la Champions League, demostrando uno de los mejores rendimientos de toda la Premier League.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13