Deportes13

Marcelo Bielsa está cerca de entrenar al Leeds United de Inglaterra

El rosarino llegaría como el técnico mejor pagado en la historia del equipo, ocupando el lugar dejado por Paul Heckingbotham, despedido en los primeros días de este mes.

Crédito: AFP
Marcelo Bielsa está cerca de entrenar al Leeds United de Inglaterra

AFP

Marcelo Bielsa, exseleccionador de Argentina y Chile, está próximo a convertirse en el nuevo y sorprendente entrenador del Leeds United inglés (segunda división), según varios medios del país británico.

The Yorkshire Evening Post asegura que Bielsa, de 62 años, pasaría a ser el técnico mejor pagado en la historia del Leeds y ocuparía el vacío dejado por Paul Heckingbotham, que fue despedido en los primeros días de este mes después de haber dirigido 16 partidos a este equipo de segunda categoría.

El Daily Telegraph señala que la dirección del Leeds habría pensando en contactar con Steve Bruce, entrenador del Aston Villa (club con problemas económicos), mientras las conversaciones con Bielsa se prolongaban, pero la negociación con el argentino está cerca de concretarse. 

De acuerdo a este medio, el propietario del Leeds, Andrea Radrizzani, envió emisarios para reunirse con Bielsa el mes pasado.

El técnico habría estado buscando garantías sobre ciertos asuntos y fuentes sudamericanas afirmaron a este periódico que Bielsa estuvo reflexionando durante el fin de semana y que su respuesta apunta a ser positiva.

El 'Loco', apodo que recibe por su peculiar carácter, y el Leeds comparten la necesidad de reivindicarse.

Marcelo Bielsa AFP

El club que se ha proclamado en tres ocasiones campeón de la liga inglesa y que alcanzó las semifinales de la Champions League en 2001, no ha vuelto a competir en la Premier League desde que descendió en 2004 e incluso tuvo un efímero paso por la League One (tercera división).

La directiva presidida por Radrizzani y sus aficionados esperan que Bielsa guíe al equipo tal y como lo hizo en 2004 cuando siendo seleccionador argentino consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y un año más tarde se proclamó subcampeón de la Copa América.

En su etapa al frente del Athletic de Bilbao también brilló alcanzando en 2012 las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.

Desde su paso por el fútbol español sus experiencias se han caracterizado por haber sido de corta duración. Abandonó el Lazio italiano de la Serie A solo dos días después de asumir el cargo y en el Lille francés fue despedido tras firmar un balance de tres victorias en trece partidos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13