DeportesT13

Palestino golea a Libertad en Paraguay y avanza en la Sudamericana

Palestino golea a Libertad en Paraguay y avanza en la Sudamericana
T13
Compartir
Los "árabes" vencieron por 3-0 y se transformaron en el único chileno que clasificó en el certamen continental.

Palestino "sacó la cara" por Chile y se transformó en el único equipo nacional en avanzar una ronda en la Copa Sudamericana 2016, luego de vencer por 3-0 a Libertad en Paraguay, completando así un marcador global de 4-0.

Los "árabes" realizaron una presentación casi perfecta en el estadio Dr. Nicolás Leoz, y ya desde los primeros minutos se acercaron con peligro al arco de Rodrigo Muñoz.

Sin embargo, recién en el segundo tiempo se abrió la cuenta y fue con una enorme cuota de suerte. Y es que el jugador de Libertad, Ángel Martínez (46'), intentó despejar una pelota tras un centro desde la derecha y terminó mandando el balón dentro de su propio arco.

Los paraguayos sintieron el golpe, y pese a que se acercaron al arco de Darío Melo, fue la escuadra dirigida por Nicolás Córdova la que tuvo la manija del encuentro.

Los árabes jugarán con Real Garcilaso de Perú en segunda ronda (Foto: Reuters).

Y así llegó el segundo, luego que Mathías Vidangossy recibiera un foul en el área tras una lucida jugada personal, que el árbitro argentino Patricio Losteau no dudó en cobrar. El lanzamiento desde los doce pasos fue cobrado con categoría por Leonardo Valencia (77'), estableciendo así una distancia prácticamente difícil de remontar.

Pero los tetracolores iban a seguir brillando, y a los 80' Diego Torres definió al primer palo un pase de Valencia en un contragolpe, dejando así sentenciado el partido y la llave.

Ahora, en la próxima ronda, Palestino, el único chileno clasificado a segunda ronda tras las eliminaciones de Universidad de Concepción, O'Higgins y Universidad Católica, jugará ante Real Garcilaso de Perú.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota