EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Hospital de Sao Paulo informa que Pelé se encuentra estable tras ser operado

Hospital de Sao Paulo informa que Pelé se encuentra estable tras ser operado
T13
Compartir
El brasileño fue intervenido en por un problema en la próstata y permanece hospitalizado a la espera de nuevos exámenes que definan si puede ser dado de alta.

Edson Arantes do Nascimento de 74 años entró al Hospital Albert Einstein con un cuadro de hiperplasia en la próstata (una condición que hace que el paciente retenga una gran cantidad de orina, lo que aumenta el riesgo de infección urinaria).

Por ello, fue intervenido el martes, para evitar una infección urinaria como la que vivió el año pasado.

El Hospital Albert Einstein, donde se encuentra el astro del fútbol, informó en un comunicado que: "Está hospitalizado después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata. Se encuetra estable en una habitación".

Un historial de salud que no anda bien

 Lamentablemente la salud de Pelé, quien ha anotado 1.280 goles en su carrera, obtuvo tres Copas del Mundo y es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, ha estado inestable.

Esta es la segunda vez que el ex futbolista es hospitalizado en seis meses. El 24 de noviembre del año pasado Pelé ya había permanecido dos semanas en el mismo hospital para tratar una infección urinaria. Estuvo cinco días en una unidad de cuidados intensivos y fue sometido a un tratamiento de soporte renal.

Los médicos le dieron de alta a principios de diciembre. Antes de esa internación, había sido ingresado a mediados de noviembre con dolores abdominales y se sometió a una cirugía para retirar cálculos en el riñón, uretra y vesícula.

Cabe mencionar, que el Pelé posee un solo riñonel derecho, ya que el otro fue extirpado tras una lesión en su época de jugador. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] PELÉ: “NEYMAR ES MÁS COMPLETO QUE ALEXIS”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota