DeportesT13

[VIDEO] Pelé: “Neymar es más completo que Alexis”

[VIDEO] Pelé: “Neymar es más completo que Alexis”
T13
Compartir
El Rey conversó con el periodista Rodrigo Vera, donde analizó a Brasil, a Chile en la Copa América y mucho más.

Pelé está en Chile, donde ha sido parte de varias actividades, pero se dio un tiempo para charlar de fútbol con T13. Una de las frases que compartió fue que Neymar es mejor que Alexis y ve a Chile favorito para la Copa América.

Acá el dialogo completo que tuvo el tres veces campeón de la Copa del Mundo, con el periodista Rodrigo Vera.

Viste llorar a tu padre en el Maracanazo, ahora ¿Lloraste después del 7-1 ante Alemania?

Es difícil para un niño ver su papá llorando. En 1950 yo tenía nueve años y mi papá para la final invitó a unos amigos y tras el término del partido hubo un silencio.

Yo no sabía qué pensar y entré a la habitación donde estaba mi padre con sus amigos y le pregunté ¿Por qué está llorando?  Brasil perdió la copa, me contestó y yo no sabía qué decir.

Fue en ese entonces que se gestó una de las promesas más conocidas: Pelé le juró a su padre ser campeón del Mundo y ocho años después en Suecia 1958 levantó la primera Copa del Mundo para Brasil.

Vi a mi papá llorando, pero ahora no quería que mi hijo me viera a mi igual
Pelé

Ahora en la semifinal ante Alemania, Pelé precisa la situación fue distinta, porque estaba con su hijo en el estadio Mineirao y señala que: Vi a mi papá llorando, pero ahora no quería que mi hijo me viera a mi igual.

¿Fue un golpe muy duro el de Brasil 2014? ¿Tú crees que esta generación se va a recuperar?

Nosotros tenemos grandes jugadores individualmente, ahora el trauma de este Mundial tenemos que hacer un buen trabajo psicológico para no afectar el futuro del fútbol en Brasil.

Hasta yo no entiendo muy por qué pasó. Brasil ganó 5 mundiales y yo tuve la felicidad de ganar tres y los dos que jugamos en nuestra casa los perdimos. No hay explicación para eso
Pelé

Hasta yo no entiendo muy por qué pasó. Brasil ganó 5 mundiales y yo tuve la felicidad de ganar tres y los dos que jugamos en nuestra casa los perdimos. No hay explicación para eso.

¿Crees que a Chile le pueda pasar lo mismo pensando en la Copa América?

Es una responsabilidad muy grande para los jugadores. Lo difícil no es porque juegan de local, lo difícil es porque tienen la información.

Todos los equipos, técnicos y jugadores conocen a los jugadores. Entonces, no hace mucha diferencia jugar en casa o jugar afuera, porque a los entrenadores y jugadores siempre están viendo todos los domingos los partidos. Entonces, todo queda igual.

¿Ves algún favorito para la Copa América?

Siempre el favorito es el dueño de casa, pero tiene que estar bien. Yo pienso que Chile está en un buen momento
Pelé

 Siempre el favorito es el dueño de casa, pero tiene que estar bien. Yo pienso que Chile está en un buen momento.

¿Cómo ve la relación del jugador de antes con el dinero con el de ahora?

La relación es diferente, pero no es distinta. Las generaciones son distintas y han tenido otro tipo de educación. Yo tuve muchas propuestas de jugar en Europa, pero lo que gana acá era suficiente para mantener a mi familia.

Ahora juegan uno y dos años y los empresarios quieren que el jugador gane más dinero. La felicidad no lo hace el dinero, hay muchos jugadores que son millonarios y no son felices.

La FIFA se niega introducir la tecnología, ¿Qué opinas?

La discusión no es en contra de la tecnología, sino de la eficiencia de la tecnología. Hay deportes que pueden parar, pero en el fútbol es difícl parar
Pelé

La discusión no es en contra de la tecnología, sino de la eficiencia de la tecnología. Hay deportes que pueden parar, pero en el fútbol es difícil parar.

Por ejemplo, un balón que cruza la línea de gol y luego sale y el árbitro detiene el partido para revisar, se podría perjudicar al equipo rival en su contra ataque.

Messi y Cristiano, ¿Están a la altura de Pelé o Maradona?

Están a la altura, son cracks. Pero, la única diferencia es que ahora son sólo dos, es muy poco para el fútbol mundial. Antiguamente había tres a cuatro por equipo.

En ese sentido, ¿Messi o Maradona?

Son casi una copia. Pero, la gente de hoy discuta mucho entre Messi y Cristiano. Para mi equipo yo prefiero a Messi.

¿Pelé o Messi?

Pelé en el área es mejor de cabeza y la otra cosa es que pateaba con las dos piernas. Todos son buenos, pero pocas cosas hacen la diferencia.

¿Alexis Sánchez o Neymar?

Yo creo que Neymar es mejor que Alexis, pero ambos son excelentes jjugadores
Pelé

Yo creo que Neymar es mejor que Alexis, pero ambos son excelentes jugadores. Neymar todavía no está en su mejor nivel.

¿Sientes que Brasil tiene la obligación de limpiar su imagen en la Copa América?

Yo creo que el cambio con Dunga fue muy bueno. La gente confía en él, esto va a tranquilizar a Brasil para la Copa América.

Mira la entrevista completa

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota