EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Pellegrini campeón: Estos son los cuatro títulos del "Ingeniero" en Europa

Pellegrini campeón: Estos son los cuatro títulos del "Ingeniero" en Europa
T13
Compartir
El técnico chileno consiguió su cuarto título en el "Viejo Continente" al quedarse con la Copa de la Liga frente a Liverpool.

Una nueva alegría con el Manchester City vivió este sábado Manuel Pellegrini. En una definición dramática en penales, el equipo del “Ingeniero” venció a Liverpool y se quedó con el título de la Copa de la Liga 2015-2016.

Con esta nueva coronación, el técnico chileno obtuvo su tercera corona al mando de los “Citizens” y consigue un momento de respiro y satisfacción en su último año en el club. Al finalizar la temporada dejará su puesto al español Josep Guardiola.

Pellegrini lleva 12 años dirigiendo en Europa, período en el que ha estado al frente de Villarreal, Real Madrid y Málaga en España, y del Manchester City en Inglaterra.

Sin embargo, solo en su última parada se ha hecho con tres de los cuatro títulos que acumula en su periplo por el “Viejo Continente”, y que te invitamos a revisar a continuación.

Copa Intertoto 2004

Este certamen desaparecido en 2008 no contaba con un gran prestigio internacional ya que principalmente concurrían equipos de segundo orden a nivel europeo, pero de todas formas era útil para conseguir pasajes a la Copa UEFA, actualmente Europa League.

En el 2004, con el Villarreal, el “Ingeniero” se quedó con esta competencia  luego de vencer a equipos de Dinamarca, Rusia, Alemania y al Atlético de Madrid en una de las tres finales del torneo.

Copa de la Liga 2013-2014

Hay que viajar casi 10 años para llegar a una nueva coronación del técnico nacional en Europa. De entrada, en su primera temporada en el Manchester City, Pellegrini ganó la Capital One Cup al vencer en la final al Sunderland.

Este título solo sería la antesala de su mayor logro en el “Viejo Continente”, el que llegaría en solo unos meses más.

Premier League 2013-2014

El ex entrenador de Universidad de Chile, entre otros muchos clubes en el país y en Sudamérica, vivió una temporada de ensueño en su llegada a los “Citizens”.

Como siempre en la Premier, obtener el título no tuvo nada de fácil, pero con un juego ofensivo y mucha constancia durante los meses, el “Ingeniero” pudo coronarse en la fecha final del campeonato.

El Manchester City solo había sido puntero en la primera y en la vigésimo tercera jornada de la liga, pero unos traspiés del Liverpool en la recta final permitieron que el elenco del chileno se quedara con la gloria y el cuarto título de su historia en la Primera División.

Copa de la Liga 2015-2016

Dejando en el camino a Sunderland, Crystal Palace, Hull City y Everton, los dirigidos por Pellegrini se instalaron en la final frente a Liverpool. El partido con los “Reds” derrochó entrega y emociones durante los 120 minutos, pero como el empate se mantuvo en el alargue fue necesario llegar a los lanzamientos penales.

En la serie desde los 12 pasos se alzó como gran figura el portero Willy Caballero, traído por Pellegrini desde Málaga, quien tapó tres penales y permitió que el “Ingeniero” y su equipo se quedarán con un nuevo título y una inmensa alegría.

Señal T13 En Vivo