Síguenos

Deportes13

Pirlo y Buffon regresan a Berlín, lugar donde fueron campeones del mundo

Los referentes de la Juventus vuelven al mítico estadio alemán donde alcanzaron el olimpo del fútbol al vencer en la final del Mundial 2006 a Francia por penales.

Crédito: Reuters
Pirlo y Buffon regresan a Berlín, lugar donde fueron campeones del mundo

Pirlo y Buffon regresan a Berlín nueve años después de la Copa del Mundo de Alemania y no lo hacen como turistas y retirados, sino plenamente vigentes para disputar la final de la Champions League ante Barcelona.

En el 2006 Pirlo y Buffon, tenían 27 y 28 años respectivamente y tuvieron una destacada participación en la campaña de Italia para lograr su tetracampeonato. En la final, el volante inició la serie venciendo al meta galo Barthez. Mientras, “Gigi” no tapó ninguno de los cinco lanzamientos.

"Los recuerdos de aquella noche de 2006 son imborrables, aunque hayan pasado tantos años"

Sobre aquella inolvidable jornada, Pirlo dijo, “los recuerdos de aquella noche de 2006 son imborrables, aunque hayan pasado tantos años”. Por su parte, Buffon señaló que, “tengo curiosidad por ver si al pisar el césped del Olympiastadion las sensaciones y los sentimientos son los mismos. Pero no creo que haya grandes diferencias con respecto a hace nueve años. Fue el mejor momento de mi carrera”.

Pero los caminos de ambos estandartes desde Berlín 2006 a Berlín 2015 han sido disimiles. Pirlo, regresó al Milán donde consiguió nuevos títulos desde aquella fecha (Serie A, Liga de Campeones, Mundial de clubes). Pese a estos logros, el medio estaba desencantado del fútbol.

De hecho, incluso pensó en el retiro tras la final perdida en Estambul cuando Liverpool dio vuelta un inolvidable marcador 0-3 abajo. “Después de Estambul pensé colgar las botas. Había dejado de sentirme futbolista”, escribió en su libro biográfico.

"Después de Estambul pensé colgar las botas. Había dejado de sentirme futbolista"

Por ello, decidió emigrar a la Juventus y ahora jugará su cuarta final de Champions League, la primera como bianconero, equipo donde volvió a nacer: “Necesitaba otras motivaciones, volver a emocionarme, lo he conseguido en la Juve, es el equipo perfecto para mí”, señaló el experimentado italiano.

En cuanto a Buffon siguió en la Juventus tras el Mundial 2006. Sin embargo, debió soportar estar en la cumbre de la elite a pasar inmediatamente a jugar en la segunda división de Italia por el castigo de compra de árbitros que hizo Juventus.

Casi todas las figuras emigraron, pero el arquero se quedó para jugar en los potreros y logró ascender con la Vecchia Signora a la otra temporada. Premio a la constancia, que ahora lo tiene en la final de la Champions League, el único gran título que no ostenta entre su currículum.

Después de Berlín 2015 los caminos se distancian

Probablemente, Pirlo tras la final sea cual sea el resultado abandone la Juventus e Italia para jugar su último ciclo en un fútbol menos competitivo ¿Dónde? Su nombre suena fuerte en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

¿Buffon? El arquero de 37 años ni piensa en retirarse y seguramente ganar a la Champions será un aliciente y además ya señaló que espera llegar a jugar el Mundial de Rusia 2018 ¿Podrá?

Veremos cómo será la vida de estos dos cracks después de la final de la Champions League de este sábado.

Revive la serie de penales de Alemania 2006

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13