EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

River Plate humilla al Wilstermann de Raúl Olivares y avanza a semis de Libertadores

River Plate humilla al Wilstermann de Raúl Olivares y avanza a semis de Libertadores
T13
Compartir
El arquero chileno no tuvo su mejor noche junto al cuadro boliviano en Buenos Aires, recibiendo un contundente 8-0 que les dio el paso a los argentinos a la próxima fase.

AFP

El cuadro argentino River Plate se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores 2017 al humillar con un contundente 8-0 en Buenos Aires al boliviano Jorge Wilstermann, con el que había perdido 3-0 en el duelo de ida de los cuartos de final.

Obligado por la necesidad de revertir una enorme desventaja, el técnico Marcelo Gallardo no dudó en emplear un planteo ultraofensivo en la formación con tres delanteros y tres defensores en Buenos Aires.

Del otro lado, Roberto Mosquera no tuvo reparo en poblar la retaguardia boliviana con cinco hombres y cuatro volantes para cuidar el arco del portero chileno Raúl Olivares, la figura del primer enfrentamiento entre ambos.

Quedaba por saber cuánto podría durar la resistencia que iba a plantear el conjunto boliviano, pero los locales no les dieron tiempo y se arrojaron en campo visitante, tardando apenas 25 segundos en hacer su primer remate al arco que sirvió de preludio para lo vendría poco después.

El delantero Ignacio Scocco disfrutó una noche inmensa al anotar cinco goles (9’, 13’, 19’, 46’ y 58’), en una paliza que se completó con tantos de Enzo Pérez (3’ y 66’) e Ignacio Fernández (53’).

Así, el elenco argentino selló la serie de cuartos de final con un 8-3 sobre los altiplánicos que naufragaron bajo de una lluvia de goles, sin bastarles los tres anotados hace una semana en los 2.500 metros de altitud de Cochabamba.

River Plate demostró su capacidad para reponerse del castigo recibido en la ida e ir en busca de la Libertadores por cuarta vez en la historia. En semifinales se enfrentará con el vencedor del cruce entre Lanús y San Lorenzo, con ventaja parcial del “Ciclón” de Boedo por 2-0.

Señal T13 En Vivo