DeportesT13

Sampaoli, Bielsa y Rueda, las cartas de Perú para reemplazar a Gareca

Sampaoli, Bielsa y Rueda, las cartas de Perú para reemplazar a Gareca
T13
Compartir
La primera opción la tiene el "Tigre", pero la prensa peruana especula con el plan B que consideraría a tres técnicos que tienen algún vínculo con Chile.

AFP y T13.cl

En Perú existe incertidumbre sobre el futuro de Ricardo Gareca al mando de la Selección de Perú. Los incaicos vienen de disputar el Mundial de Rusia en el que se despieron con tres puntos: dos derrotas y triunfo ante Australia. 

Pese a esto, el logro de haber llegado a una Copa del Mundo tras 30 años de ausencia fue bien calificada en Perú y le atribuyen gran parte de este éxito al DT, el "Tigre" Gareca, quien aún no define su futuro.  

"Si Gareca decide irse, la Federación Peruana de Fútbol irá por un DT argentino, mundialista, de gran manejo", aseguró el diario El Líbero. 

La selección peruana tiene una extensa agenda por delante: tres partidos amistosos este año -con Holanda, Alemania y Chile- y el próximo debe ir a la Copa América de Brasil-2019 e iniciar el clasificatorio para el Mundial de Qatar-2022.

Para estos desafíos, una de las cartas que manejan es Jorge Sampaoli, cuyo futuro con la albiceleste parece incierto aunque tiene contrato por cuatro años más. El casildense dirigió entre 2002 al 2007 a cuatro clubes peruanos, entre ellos Sporting Cristal, antes de dirigir a Chile, según especula la prensa peruana. 

Los otros candidatos

Otros medios han mencionado a Marcelo Bielsa, así como a los colombianos Reinaldo Rueda y Jorge Luis Pinto, aunque los tres primeros tienen contratos vigentes.

Bielsa acaba de firmar con el Leeds United de Inglaterra pero tiene una cláusula de rescisión de contrato, mientras Reinaldo Rueda está dirigiendo a Chile.

Anteriormente, el también colombiano Pinto estuvo al frente del club Alianza Lima, así como a las selecciones de Costa Rica y Honduras.

Bielsa, Rueda y Pinto (actualmente sin equipo) son mencionados porque fueron "de las opciones que estuvieron más cerca de la selección peruana" antes de que fuera contratado Gareca en 2015, según el diario El Bocón.

A nivel local, la única opción sería Nolberto Solano, quien era asistente de Gareca, lo que aseguraría "continuidad" en el trabajo, según los medios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota