DeportesT13

Se retira el primer deportista masculino de EE.UU. que reconoció ser gay

Se retira el primer deportista masculino de EE.UU. que reconoció ser gay
T13
Compartir
El futbolista Robbie Rogers anunció que deja el balompié, aquejado de una lesión. En 2013 hizo pública su homesexualidad y se transformó en un ícono para la comunidad LGBTI.

Por AFP/T13.cl

El defensor de Los Angeles Galaxy Robbie Rogers, el primer atleta masculino abiertamente homosexual que jugó en una importante liga deportiva de Estados Unidos, anunció su retiro de la actividad.

Rogers, de 30 años, confirmó su adiós en un comunicado emitido por el Galaxy, terminando una carrera profesional que abarcó 11 temporadas e incluyó campañas en Inglaterra, Holanda y la MLS.

Rogers no ha jugado desde que sufrió una lesión en el tobillo que le puso fin a la temporada en mayo, lo que lo dejó con daños en los nervios y que requiere cirugía.

El futbolista se hizo conocido mundialmente en 2013, cuando, tras anunciar un primer retiro del fútbol, una vez concluido su vínculo con Stevenage británico, dijo que era gay.

Casi en paralelo, el basquetbolista de la NBA, Jason Collins, también reconoció su homesexualidad.

A partir de entonces, Rogers se convirtió en un ícono para la comunidad LGBTI de su país, que constantemente lo invitaba a sus eventos.

A la par, fichó por Los Ángeles Galaxy, donde comenzó con muchas dudas sobre cómo sería recibido. "Tenía miedo de la forma en que mis compañeros reaccionarían", decía entonces.

Rogers anotó 15 goles y tuvo 24 asistencias en 184 juegos de la MLS (160 como titular) con Columbus Crew (2007-11) y Galaxy (2013-17). También fue seleccionado nacional y participó de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El defensor ganó dos Copas de la MLS (2008 y 2014) y dos trofeos MLS Supporters Shield (2008 y 2009).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota