Síguenos

Deportes13

UEFA no consideraría campeón de la Champions League a Claudio Bravo

El portero chileno no sumó minutos en el certamen que FC Barcelona ganó el sábado tras vencer en la final a Juventus.

Crédito: Agencia Uno
UEFA no consideraría campeón de la Champions League a Claudio Bravo

Aunque celebró como uno más del plantel y recibió su medalla de campeón, la UEFA no consideraría a Claudio Bravo ganador de la Liga de Campeones, certamen que FC Barcelona conquistó el pasado sábado luego de vencer a Juventus en la final, disputada en Berlín.

"No cuentan suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados"

"Ganadores: jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados". Así describe el ente rector del fútbol europeo a los ganadores de la competencia.

es.uefa.com

Justamente el portero chileno es uno de esos "suplentes sin minutos", dado que no jugó en ningún momento de la campaña que coronó a los catalanes como campeones de Europa, por lo que no sería campeón de la Champions League para la UEFA.

LEE TAMBIÉN: Claudio Bravo el primer chileno en ganar la Champions League

Al capitán de la Selección chilena se suman Thomas Vermaelen y Douglas, quienes también integran la plantilla "culé" pero no sumaron minutos en el torneo de clubes más importante del continente.

De esta forma Chile seguiría sin tener un campeón de la Champions League, aunque sí tiene un jugador en cancha que disputó la definición, Arturo Vidal.

LEE TAMBIÉN: Bravo y la Champions: "Estamos muy felices porque todo el equipo ha hecho un gran trabajo"

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13