DeportesT13

Un inofensivo Colo Colo cayó ante Palmeiras y quedó fuera de la Libertadores

Un inofensivo Colo Colo cayó ante Palmeiras y quedó fuera de la Libertadores
T13
Compartir
Los albos perdieron por 2 a 0 en Sao Paulo en un encuentro en que carecieron de grandes oportunidades.

Fueron en busca de un milagro y estuvieron muy lejos. Colo Colo perdió con claridad ante Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Héctor Tapia tenía una baja sensible para este trascendental partido: Esteban Paredes. Ante este infortunio, el estratega armó un equipo con con cinco mediocampistas, Valdivia de enlace y Lucas Barrios como único punta en busca de los a menos dos goles para intentar revetir el 0 a 2 de Santiago.

Sin embargo, el plan no funcionó. En los primeros minutos Colo Colo no se acercó al arco de Weverton y fueron los brasileños, casi sin querer, los que casi abren la cuenta a través de Mayke a los 20' que desbordó por derecha y remató por sobre el arco de Orión.

A pesar de la aproximación, Colo Colo no mostró ideas con un Valdivia desaparecido entre los defensas locales y fue Palmeiras quien se siguió acercando con un cabezazo desviado de Borja y una caída del colombiano en el área colocolina que fue reclamada sin éxito como penal.

Tras eso, a los 36' llegó la obra de arte de la noche. Dudú recibió en mitad de cancha tras una pérdida de un balón dividido de Barrios, supera a Pavez, encara a Insaurralde y tras sacárselo con una bicicleta derrotó a Orión con un zurdazo que se clavó en el ángulo. Era el primero y la lápida para Colo Colo.

En el segundo tiempo Tapia intentó una reacción. Al ingreso de Felipe Campos por el lesionado Baeza, se sumó el punta Iván Morales por Barroso para darle más peso a la ofensiva. Pero el plan no funcionó ya que a los 53' llegó el segundo.

Opazo cometió una falta en el área colocolina y el juez Wilmer Roldán decidió penal. Desde los 12 pasos su puso Borja, uno de los buenos valores de los locales junto a Dudú, quien batió a Orión con un tiro alto.

Con la segunda diana Palmeiras abrochó definitivamente el partido y Colo Colo bajó los brazos, aunque pareciera que nunca pudo realmente asustar a los brasileños.

Ahora Palmeiras enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Cruzeiro y Boca Juniors, mientras que Colo Colo tendrá que enfocarse en recuperar puestos en el torneo nacional donde está a 15 puntos del líder Universidad Católica y el próximo desafío no se ve fácil: Unión Española el domingo en el Estadio Monumental, duelo que afrontará con cinco bajas hasta ahora: Paredes por lesión, al que podría sumarse Baeza y los suspendidos Carmona, Insaurralde y Baeza.

Señal T13 En Vivo