DeportesT13

[VIDEO] El fotógrafo que fue aplastado y luego besado en medio de la celebración croata

[VIDEO] El fotógrafo que fue aplastado y luego besado en medio de la celebración croata
T13
Compartir
Yuri Cortez, fotógrafo de AFP, se hizo conocido mundialmente tras el gol de Mario Mandzukic, que selló la clasificación de los balcánicos en la final de Rusia 2018.

Minuto 109' del alargue entre Croacia e Inglaterra y el delantero Mario Mandzukic corre en búsqueda del balón tras un cabezazo de Perisic y bate con un tiro bajo al meta inglés Jordan Pickford.

La anotación que metía a los croatas por primera vez en la final de un Mundial fue festejada con locura por los jugadores en una esquina de la cancha, imagen que se vio por todo el mundo. Eso sí, alguien que no tiene nada que ver con el país balcánico también fue parte de la alocada celebración: un salvadoreño.

Se trata de Yuri Cortez, fotógrafo radicado en México de la agencia AFP y que se encontraba tomando imágenes del partido en la cancha del Estadio Luzhniki.

El profesional fue tirado al suelo involuntariamente por el tumulto de jugadores durante la celebración y posteriormente fue abrazado por los deportistas e incluso besado por el defensor Domagoj Vida. La agencia Reuters captó la secuencia.

A pesar de la euforia del momento, el mismo Mandzukic e Ivan Rakitic levantaron al profesional y le ofrecieron disculpas, aunque este se tomó con humor la situación y la comentó al diario Récord de México. 

"Estaba tomando la foto cuando vinieron de frente. Cambié la cámara con un lente angular porque sabía que estaban muy cerca y comenzaron a empujar entre ellos y sentí como la silla se fue para abajo pero como tenía la cámara con el angular, siempre les tomé fotos, o sea, les tomé fotos encima mío", dijo.

A través de Twitter se viralizaron además las imágenes que el fotógrafo tomó mientras estaba en el suelo y que ya son parte de la historia de los mundiales, las que puedes ver a continuación.

null
null

null
null

Señal T13 En Vivo