EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Universidad de Chile iguala en vibrante partido ante Racing por Copa Libertadores

Universidad de Chile iguala en vibrante partido ante Racing por Copa Libertadores
T13
Compartir
El elenco de Ángel Guillermo Hoyos batalló e incluso jugó con un hombre más en los minutos finales, pero no logró romper la resistencia de los argentinos en la fecha 2 del Grupo 5.

El cuadro de Universidad de Chile consiguió este martes un empate 1-1 ante Racing de Avellaneda, en el duelo válido por la fecha 2 del Grupo 5 de la Copa Libertadores que se jugó en el Estadio Nacional con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Tal como ocurrió en la victoria en Río de Janeiro ante Vasco da Gama, el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos demostró que está entusiasmado con el torneo y comenzó con un ritmo frenético que le permitió abrir rápidamente el marcador.

A los 8’, Gonzalo Jara envió un balonazo filtrado raso desde campo propio que dejó solo en carrera a Ángelo Araos, quien se fue en carrera al área y dejó solo al venezolano Yeferson Soltedo; pero el meta Juan Musso estuvo atento para contener el remate.

Pero tras el rebote que concedió el portero, apareció David Pizarro desde atrás para ganarle la carrera a los defensas y disparar a portería, decretando el 1-0 a favor de los azules para el delirio de los más de 45 mil hinchas que llegaron al reducto nuñoino.

Tras el tanto, el elenco de Eduardo “Chacho” Coudet se creció y pudo igualar el marcador, cuando Jara cometió un grosero error perdiendo la pelota en las salida y dejándosela a Lautaro Martínez, la figura de los argentinos, quien remató por poco desviado del arco azul.

A los 22 llegó la igualdad de los visitantes. En un tiro libre, Alejandro Donatti sirvió por encima de la barrera, que en un error infantil se abrió para hacerle espacio suficiente al balón para que se colara en el arco con complicidad de Johnny Herrera, que no logró detenerla a tiempo para el 1-1.

Las desconcentraciones en la zaga estudiantil otra vez se hicieron notar a los 31’, cuando Christian Vilches la jugó atrás y habilitó como el mejor de los “10” a Martínez, quien se sacó al arquero en carrera y definió con disparo cruzado, pero su tiro dio en el lateral de la red para fortuna de la U.

Tras el descanso, nuevamente el elenco azul salió con todo en busca del triunfo. A los 49’, Mauricio Pinilla cogió un rebote de la defensa y sin pensarlo sacó un zapatazo de volea que fue detenido de forma espléndida por el arquero trasandino.

En el 59’, una carga de Racing casi acaba en gol, cuando Martínez dejó solo a Neri Cardozo que llegó con espacio al área, pero no contaba con la rápida salida de Herrera que estuvo notable en el achique para coger el balón.

A los 66’, Otra vez Herrera se alzó como una de las figuras de la cancha, al contener un remate a quemarropa de Neri Cardozo, que se estrelló tras el desvío del portero en el horizontal del arco para fortuna de los locales.

Un minuto más tarde parecía que cambiaría la suerte del partido a favor de loa azules, cuando en el 67’ Diego González vio su segunda amarilla y posterior roja, luego de una grosera entrada sobre Soteldo.

Sin embargo, el cuadro de Hoyos pese a que batalló e hizo ingresar a Isaac Díaz por Matías Rodríguez para reforzar el ataque ante la desventaja numérica de sus rivales, no logró romper la resistencia de los trasandinos que se arroparon en defensa.

De esta forma, ambos cuadros repartieron una unidad para cada uno y quedaron igualados en la cima del Grupo 5 con 4 unidades, a la espera de lo que hagan mañana los brasileños Cruzeiro y Vasco da Gama en el partido que completa la segunda jornada, donde ambos aún no conocen de unidades.

En la próxima fecha por el certamen internacional, Universidad de Chile recibirá al cuadro “Raposa” de Belo Horizonte, mientras que Racing hará lo propio en Buenos Aires ante el “Almirante” de Río de Janeiro.

Señal T13 En Vivo