DeportesT13

[VIDEO] Conmebol multa a Temuco y Audax Italiano por infracciones en la Sudamericana

[VIDEO] Conmebol multa a Temuco y Audax Italiano por infracciones en la Sudamericana
T13
Compartir
El organismo notificó a ambos cuadros chilenos de una sanción monetaria -además de una advertencia- por quebrantar los reglamentos del torneo y disciplinario, respectivamente.

La Conmebol impuso una multa y una advertencia a los cuadros de Deportes Temuco y Audax Italiano por infracciones en la pasada primera fase de la Copa Sudamericana, donde sólo el cuadro de La Araucanía consiguió avanzar.

A través de un documento que se hizo llegar a ambos clubes chilenos, el organismo continental informó de una sanción monetaria de 3 mil dólares para el elenco albiverde y de 5 mil dólares contra los de La Florida.

El cuadro sureño que preside Marcelo Salas deberá pagar una cifra que bordea los 1 millón 900 mil pesos ($1.898.152 según el cambio monetario de hoy) por quebrar el artículo 140 del reglamento de la Sudamericana.

Este apartado señala que “cuando un equipo llega al país donde disputará su partido de visitante, el jefe de prensa de esa delegación deberá comunicar por correo electrónico a prensa@conmebol.com la información sobre la agenda del equipo (calendario de entrenamientos, desplazamientos, ruedas de prensa, sesiones fotográficas y/u otras actividades)”.

Por su parte, el elenco itálico deberá abonar a la entidad una cifra superior a los $3 millones ($3.163.587) por violar el artículo 8 y 13.2 inciso C del reglamento disciplinario de la Conmebol.

El primero hace referencia a la “responsabilidad objetiva de los clubes y asociaciones miembro” en la organización del espectáculo, mientras que el segundo detalla que es por “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.

Finalmente, el Tribunal de Disciplina del organismo continental, cuya sanción es inapelable, advirtió a ambos cuadros que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”.

Audax Italiano quedó eliminado en la llave que disputó ante Botafogo de Brasil por un global de 3-2, mientras que Deportes Temuco consiguió una histórica clasificación frente a Estudiantes de Mérida venezolano (3-1).

[VIDEO] Los goles del histórico triunfo de Temuco ante Estudiantes de Mérida en Sudamericana