DeportesT13

[VIDEO] Temuco logra histórico triunfo ante Estudiantes de Mérida y avanza en Sudamericana

[VIDEO] Temuco logra histórico triunfo ante Estudiantes de Mérida y avanza en Sudamericana
T13
Compartir
En el primer partido internacional de los de La Araucanía en el Germán Becker, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se impusieron a los venezolanos para acceder a la segunda fase del torneo.

El cuadro de Deportes Temuco logró este miércoles un histórico triunfo por 2-0 sobre Estudiantes de Mérida, en el duelo válido por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 que se disputó en el Germán Becker, consiguiendo el paso a la siguiente ronda tras imponerse por 3-1 en el global.

El volante uruguayo Mathías Riquero (6’) abrió la cuenta y luego Cristián Canío (90+3’ de penal) selló el marcador, en el resultado que le permitió a los de La Araucanía lograr el primer triunfo de su historia en el plano internacional en su debut como local en este tipo de torneos.

El elenco que conduce el argentino Dalcio Giovagnoli había igualado 1-1 en el choque disputado en Venezuela, por lo que afrentaba el choque en casa con la primera opción de avanzar en el certamen continental.

Y las cosas comenzaron bien de entrada, pues rápidamente  se puso en ventaja con un carrerón al área de Riquero (6’), que definió con un zapatazo lejano para batir al meta Alejandro Araque.

Con su triunfo parcial, el elenco temuquense dominó las acciones y fue siempre protagonista, pudiendo incluso aumentar las cifras de no ser por la impericia a la hora de definir de sus atacantes Matías Donoso y Kevin Harbottle.

Pero en los descuentos  llegó el tanto que selló la victoria local para el club de Marcelo “Matador” Salas, cuando Donoso fue derribado en el área y el juez colombiano Gustavo Murillo pitó la pena máxima, que luego se encargó de anotar Canío (90+3’).

Con esto, el cuadro albiverde logró ser el primer elenco nacional en acceder de ronda en una competencia internacional, tras los fracasos de Everton y Unión Española en Sudamericana, que se suman a los de Santiago Wanderers y Universidad de Concepción en Libertadores.

De paso, dejó de lado por un momento su pésimo momento en el Campeonato Nacional, donde marchan como exclusivos colistas con sólo 7 puntos, con una racha de 7 duelos al hilo sin conocer de victorias y con 3 derrotas consecutivas.

[VIDEO] Los goles del histórico triunfo de Temuco ante Estudiantes de Mérida en Sudamericana