DeportesT13

[VIDEO] Todos los millones que dejó escapar la U tras su temprana eliminación de la Libertadores

[VIDEO] Todos los millones que dejó escapar la U tras su temprana eliminación de la Libertadores
T13
Compartir
Además del incentivo deportivo que significa avanzar en el torneo de clubes más importante del continente, el certamen deja suculentos beneficios económicos.

Para cada club de Sudamérica disputar la Copa Libertadores es un gran incentivo deportivo, pero para las dirigencias que hay detrás también son importantes las significativas ganancias que puede dejar el torneo de clubes más importante del continente.

En nuestro país Universidad Católica y Universidad de Concepción ya amasan los millones de dólares sólo por disputar la fase de grupos. Palestino también se echó al bolsillo una cifra por avanzar a la tercera fase.

Sin embargo, Universidad de Chile dejó escapar estos montos debido a su temprana eliminación en segunda fase frente al modesto Melgar de Arequipa.

[VIDEO] Los malos números internacionales de la "U" de Heller

Los “azules” sólo recibieron 500 mil dólares correspondientes a la etapa que significó debut y despedida. Si hubiesen dejado en el camino a los peruanos, habrían recibido 550 mil más, tal como lo hizo el cuadro “árabe” tras eliminar a Independiente Medellín.

En tanto, si la U hubiese entrado al Grupo F –junto a Palmeiras, San Lorenzo y Junior– habría recibido un millón de dólares por cada partido de local, es decir, tres millones de dólares más sólo por disputar la fase grupal, como los que percibirán los “cruzados” y el Campanil.

Considerando que el objetivo en el CDA era, al menos, instalarse en el grupo –y que el siguiente rival sería Caracas, al que Melgar venció 2-0 en Arequipa– el “Romántico Viajero” dejó escapar tres millones 550 mil dólares, cifra importante que habría ido en beneficio del club, justo en momentos en que el capitán y principal referente Johnny Herrera criticó a la dirigencia por la falta de refuerzos.

Ahora bien, de acuerdo a los montos que reveló la Conmebol, si la U hubiese seguido avanzado, estas serían las cifras que habrían llegado al CDA y a las que aún aspiran la UC, Universidad de Concepción y Palestino.

Los premios de la Copa Libertadores 2019:

  • Fase 1: 350 mil dólares
  • Fase 2: 500 mil dólares
  • Fase 3: 550 mil dólares
  • Fase de grupos (por partido de local): 1 millón de dólares
  • Octavos de final: 1.050.000 dólares
  • Cuartos de final: 1.200.000 dólares
  • Semifinal: 1.750.000 dólares
  • Subcampeón: 6 millones de dólares
  • Campeón: 12 millones de dólares