DeportesT13

[VIDEO] Vuelve un grande: Parma de Francisco Sierralta regresa a la Serie A italiana

[VIDEO] Vuelve un grande: Parma de Francisco Sierralta regresa a la Serie A italiana
T13
Compartir
Tras haber descendido por bancarrota hace tres años, el cuadro del chileno completó la hazaña de un rápido regreso a la máxima categoría asegurando el subcampeonato en la Serie B.

Deportes 13/AFP

Regresa un grande de Italia. El Parma, donde juega el chileno Francisco Sierralta, se hizo con la segunda plaza de la Serie B y volverá a la Serie A la próxima temporada, solo tres años después de la quiebra que había enviado al club a la Serie D (cuarta división).

En la 42ª y última jornada de Serie B, Parma se impuso por 2-0 al Spezia y superó en la agonía a Frosinone, empatado en los últimos instantes ante Foggia (2-2).

Los dos equipos terminaron igualados en puntos, pero el elenco del mítico estadio Ennio Tardini ganó en las confrontaciones directas y se aseguró el subcampeonato.

Empoli y Parma ascienden directamente a la Serie A. La tercera plaza por entrar en la élite se jugará en una repesca entre Frosinone, Palermo, Venecia, Bari, Citadella y Perugia.

Tras el éxito, Sierralta deberá sumarse a los trabajos con Reinaldo Rueda en La Roja de cara a la próxima gira europea, donde Chile chocará ante Rumania, Serbia y Polonia.

Esta temporada, tras un comienzo bastante irregular, logró ganarse hacia el final un lugar entre los titulares, disputando 10 partidos, cinco de ellos como titular, sumando en total 475 minutos jugados.

Fundado en 1913, el cuadro que llevó al éxito a grandes estrellas italianas ganó tres veces la Copa de Italia y una Supercopa nacional en su historia.

Parma había conocido sus horas de gloria en los años 1990 cuando el club ganó dos Copas de la UEFA (1995 y 1999) y una Recopa de Europa (1993).

Su último título europeo lo logró con un plantel plagado de astros: Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Roberto Sensini, Lilian Thuram, Antonio Benarrivo, Diego Fuser, Dino Baggio, Juan Sebastián Verón, Alain Boghossian, Enrico Chiesa y su goleador histórico Hernán Crespo; además de otros como Abel Balbo y Faustino Asprilla, el segundo máximo artillero.

Pero años más tarde, minado por problemas financieros y alejado de los éxitos deportivos, el club cayó en bancarrota y fue obligado a descender a la Serie D (cuarta división) en 2015, cuando entonces militaba el volante chileno Cristóbal Jorquera en el equipo.

Pero le tomó sólo 3 años volver al máximo nivel.  Ascendió en la primera temporada a la Serie C, y al año siguiente a la Serie B. Para este curso contrató al defensor Sierralta proveniente de Palestino, logrando también en su primer año subir a la Serie A.

Señal T13 En Vivo