Síguenos

Deportes13

[VIDEOS] Los cinco antecedentes del penal de Messi y Suárez

La dupla sudamericana no fue la primera, ni será la última, en ejecutar un penal cediendo el balón al compañero para que anote.

Crédito: AFP
fue el líder de la "Naranja Mecánica" que deslumbró al mundo en los '70 y en el año 1974 fue subcampeón del mundo.

La jugada creada este domingo por Leo Messi y Luis Suárez, cuando el argentino en lugar de lanzar un penal cedió la pelota hacia la derecha al uruguayo, que marcó el cuarto gol en la victoria contra el Celta por 6-1, no fue la primera de este tipo, como muestran los siguientes antecedentes.

RIK COPPENS (BÉLGICA - ISLANDIA 1957)

El delantero belga Coppens podría ser el inventor de este penal de dos toques. En un partido de clasificación del Mundial de Suecia, en 1957, que Bélgica ganó por 8-3, Coppens pasó el balón a su compañero Andre Piters, que se la devolvió a Coppens, que marcó. Coppens murió en 2015 con 84 años.

MIKE TREBILCOCK (PLYMOUTH ARGYLE - MANCHESTER CITY 1964)

Trebilcock es conocido por marcar dos goles con el Everton en la final de la FA Cup en 1966 contra Sheffield Wednesday, pero dos años antes marcó otro memorable gol para Plymouth en un partido de segunda división contra Manchester City.

"Estaba jugando para Plymouth Argyle cuando Malcolm Allison era el técnico. Fue una de sus locas ideas", dijo Trebilcock al Liverpool Echo en 2005. "Nuestro capitán, John Newman, era el encargado de tocar la pelota, mientras que yo tenía que disparar. Lo practicamos algunas veces y fue en un partido contra Manchester City que pudimos intentarlo. Ganamos el partido por 3-2, pero creo que íbamos 0-0 cuando hicimos esa jugada".

JOHAN CRUYFF Y JESPER OLSEN (AJAX - HELMOND SPORT 1982)

En un partido de la liga holandesa, en diciembre de 1982, Ajax ganaba por 1-0 cuando Cruyff, que era entonces un veterano de 35 años, obtuvo un penal. Cruyff pasó el balón a su izquierda al danés Olsen, que se la devolvió a Cruyff para que marcara. El perplejo portero del Helmond Sport se quedó de pie con las manos en la cintura, mientras celebraban los jugadores del Ajax, que ganaron el partido por 5-0.

THIERRY HENRY Y ROBERT PIRES (ARSENAL - MANCHESTER CITY 2005)

Los franceses eran las estrellas del Arsenal y quisieron repetir la jugada de Cruyff en un partido contra el Manchester City en Highbury, pero fallaron. Pires intentó ceder el balón a su izquierda para que Henry marcara. Pero Pires apenas tocó levemente la pelota y dos defensas del City despejaron.

BAGHDAD BOUNEDJAH (ETOILE DU SAHEL - MARSELLA 2015)

La jugada de Messi y Suárez no fue tan siquiera la primera de este tipo esta temporada. En un amistoso de pretemporada en Túnez, en julio, Youssef Mouihbi, del Etoile du Sahel, iba a disparar el penal, pero como el portero del Marsella, Steve Mandanda, se lanzó antes de tiempo, Mouihbi pasó la pelota a la izquierda a Bounedjah, que marcó el tanto del honor de su equipo, que perdió por 5-1.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13