DeportesT13

Y si Sánchez finalmente se va al City, ¿dónde planea ocuparlo Guardiola?

Y si Sánchez finalmente se va al City, ¿dónde planea ocuparlo Guardiola?
T13
Compartir
Ante la nueva escalada de versiones que ubican al chileno en los “Citizens”, aparece la duda de dónde encaja en un equipo que ha mostrado una notable potencia ofensiva. El Daily Mail plantea una respuesta.

La historia es larga, pero ya va siendo hora que se defina. Puede ocurrir en este mes, en el mercado de invierno del fútbol europeo, o ya para la próxima temporada. Lo que cada vez parece más cierto es que Alexis Sánchez parece inexorablemente camino al Manchester City, más allá de las constantes negativas de Arsene Wenger.

El Daily Mail hace eco de la eventual llegada del delantero del Arsenal al elenco “citizen” y se plantea la pregunta de cuál es el lugar que le cabe dentro del esquema de Pep Guardiola.

Los celestes son el equipo más goleador de la Premier League, con 64 goles, 14 más que el Liverpool, que lo escolta en este ítem. Cuenta con un delantero de la talla del argentino Sergio Agüero, el brasileño Gabriel Jesús, el inglés Raheem Sterling y el alemán Leroy Sané, todos seleccionados de sus países.

La publicación, en todo caso, advierte que la situación no es tan idílica en la actualidad. El “Kun” está molesto porque no juega todo lo que quisiera y el paulista puede no volver a jugar esta temporada, si es que finalmente opta por operarse la rodilla lesionada.

Las alternativas que presenta para la integración de Sánchez en la plantilla titular del City, aunque tampoco le garantiza la esteralidad, destacan la característica polifuncional del tocopillano en el frente de ataque.

Una opción que se plantea es ocuparlo como “9” en lugar de Agüero, flanqueado por Sterling y Sané. “Tiene el egoísmo para jugar ahí, algo que le han criticado en su actual club. Pero también posee la habilidad y creatividad para hacer jugar al resto”, dice el Daily Mail.

Otro plan, y siempre siguiendo con que Gabriel Jesús podría no retornar en este campeonato, es ocuparlo por la izquierda, en la misma función que ocupa hoy en Arsenal.

Una tercera posibilidad es utilizarlo como delantero por la izquierda en una línea de dos atacantes, con Sané por la derecha y Sterling retrasado.

Al “Niño Maravilla” se le resalta su función de primer defensa ante el ataque rival, superior a la del “Kun”. Se le totalizan 0,54 tacles por partido.

La cantidad de partidos, la posibilidad de que parta Agüero, las lesiones y la alta demanda física que exige Guardiola hace que el medio considere la opción de contar con cinco atacantes de peso no sea un “absurdo”. Ya le tienen apodo a esa ofensiva, incluso: “Los Fabulosos Cinco”.

“La llegada de Sánchez tiene sentido. El City puede necesitarlo”, concluye el texto.

Señal T13 En Vivo