Deportes13

La "U" vence a Católica en el Estadio Nacional y enciende la definición del campeonato

El equipo azul logró doblegar al puntero del campeonato y se quedó con una nueva edición del "Clásico Universitario".

Crédito: Agencia Uno
La U vence a Católica en el Estadio Nacional y enciende la definición del campeonato

Este sábado, Universidad de Chile y Universidad Católica animaron una nueva versión del “Clásico Universitario” en el Estadio Nacional.

A eso de las 12:00 horas, el juez Piero Maza –debutante en este tipo de cotejos- dio inicio al partido más importante de la fecha.

Solo 33 segundos debieron pasar para que el árbitro tuviera que determinar una polémica jugada. Francisco Arancibia encaró sólo a Matías Dituro, quien lo derribó en las cercanías del área.

Algunos pidieron tarjeta roja, pero el juez solo amonestó como amarilla al portero del equipo precordillerano.

Agencia Uno

De ahí en más, el equipo azul inquietó la defensa del equipo cruzado y, en dos ocasiones, por poco logra abrir el marcador.

Sin embargo, tras un  córner desde la izquierda del ataque azul, fue el defensor Rafael Vaz quien logró impactar con un cabezazo el balón y lo introdujo en el pórtico.

Alegría de la “U” que se consagró al minuto 41 y que consagró la ventaja transitoria con que Universidad de Chile se fue al descanso.

Agencia Uno

En la segunda mitad, el cuadro de la franja se volcó sobre el pórtico de Johnny Herrera para intentar conseguir el empate.

Un par de llegadas clarísimas, que por poco no finalizaron en anotación, fueron los grandes avisos de la "Católica" en el arranque del segundo tiempo.

Por su parte, el equipo de Frank Darío Kudelka cedió un poco de terreno y se mantuvo potente en materia defensiva para poder contragolpear.

Lo lograron.

Tras una serie de modificaciones, en las que la UC intentó tener más presencia en ataque, un contragolpe letal inclinó las cosas aún más para el equipo laico.

Al minuto 78, el venezolano Yeferson Soteldo -que venía de ser castigado por una indisciplina- enfrentó sólo al portero cruzado y con un tiro potente, logró meter el balón en el arco sur del Estadio Nacional.

Agencia Uno

2-0 definitivo que deja a la Universidad de Chile ilusionada con alcanzar el cupo para la Copa Libertadores; pero tendrá que mirar de reojo el desempeño de Deportes Antofagasta, que aún no disputa su compromiso.

Con esto, Universidad Católica tropieza en su carrera hacia el título. Si bien queda puntera con 54 unidades, Universidad de Concepción quedó a solo dos puntos

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13