DeportesT13

Los títulos que podrían ganar Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo en Europa

Los títulos que podrían ganar Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo en Europa
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Como nunca antes, los nacionales por el Viejo Continente pueden sumar varios trofeos con sus respectivos equipos antes de su arribo para la Copa América.

Alexis Sánchez

Podría sumar su segunda corona en Inglaterra tras haber ganado con el Arsenal la Community Shield (Supercopa de Inglaterra). Claro, porque el equipo Gunner está ubicado en la final de la FA Cup, que jugará el 30 de mayo ante el Aston Villa. El equipo va segundo en la liga inglesa. pero tiene también una leve posibilidad de lograr el título de la premier, ya que son 10 los puntos que lo separan del Chelsea.  

Claudio Bravo

El chileno está peleando con fuerza en tres frentes con el Barcelona: Liga, Copa del Rey y Champions League.

En la liga española, a falta de seis fechas del fin del certamen, el Barcelona es líder con 78 puntos, dos más que su escolta Real Madrid. Su calendario para conseguir el título se ve más accesible que el de su rival. Sin embargo, sen la penúltima fecha (37) tiene un partido complejo, ya que debe visitar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

En la Copa del Rey el cuadro culé debe jugar la final el 30 de mayo en el Nou Camp frente al Athletic de Bilbao.

Y en la Champions League deberá enfrentar a un duro rival en las semifinales que empiezan el 5 de mayo: Bayern Munich de Pep Guardiola. La final del torneo será el 6 de junio en Berlín, Alemania. El que gane jugará la final con el ganador del duelo Real Madrid-Juventus. 

Así Claudio Bravo, tras 9 años en Europa, podría sumar sus primeros títulos. (Aunque, en la temporada 2009/2010 con la Real Sociedad ganó el título de la Segunda División española).

Arturo Vidal

Este fin de semana, si Juventus vence este domingo en el derbi de la ciudad a Torino, quedaría a un paso obtener el Calcio, ya que el cuadro bianconero tiene 73 puntos y sus perseguidores Lazio y Roma tienen 58. Así, el equipo del chileno debiera conseguir esta o las próximas semanas su cuarto título consecutivo en la liga italiana.

Además, el volante nacional podría sumar la Copa Italia, cuya final jugará el 7 de junio ante la Lazio. Sin embargo, si la Juventus llega a la final de la Champions, el partido por la Copa Italia se realizará el 20 de mayo. 

Finalmente, Juventus también tiene posibilidades de sumar la Champions League, en donde el 6 de mayo por semifinales choca con el Real Madrid.

Matías Fernández y David Pizarro

Ambos chilenos están peleando la Europa League y en la semifinal chocarán con el vigente campeón del torneo: Sevilla de España. El partido será el 7 de mayo.

Ángelo Henríquez y Junior Fernández 

Los jóvenes nacionales están a un paso de salir campeones en Croacia con el Dinamo Zagreb. El cuadro croata lidera el torneo con 71 unidades, 12 puntos más de su escolta.

Señal T13 En Vivo