ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
DeportesT13

Sin cruce de chilenos: Así serán las semifinales de la Champions League

Sin cruce de chilenos: Así serán las semifinales de la Champions League
T13
Compartir
Ya se conocen los partidos para la penúltima jornada del máximo certamen continental de fútbol europeo, que se realizó este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

UEFA sorteó las eliminatorias para la sefiminal de la Champions League, donde Barcelona de Claudio Bravo jugará ante Bayern Munich y el otro partido será entre Juventus de Arturo Vidal y Real Madrid .

Los partidos se jugarán el 5 y 6 de mayo respectivamente de cara a la final que se jugará el 6 de junio Berlín, Alemania.

Guardiola regresa a Barcelona

Para muchos es la final anticipada de la Champions League. Los dos equipos que mejor desempeño han mostrado en el certamen chocan en semifinales. Los partidos serán el 5 de mayo en el Nou Camp y 13 de mayo en el Alianz Arena. El partido marcará un nuevo regreso de Pep Guardiola a Barcelona, donde lo ganó todo como jugador y técnico.

Este enfrentamiento es la revancha de la semifinal que disputaron en 2013, cuando el Bayern eliminó con gran autoridad al Barça al ganar 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. En la final disputada en Londres ganó 2-1 al Borussia Dortmund.

El equipo alemán, que viene de ganar 6-1 al Oporto en cuartos, ha ganado cinco veces la Copa de Europa. Mientras que el cuadro catalán, se presenta a la serie tras derrotar 2-0 al PSG y que llega con su trío Messi-Suárez-Neymar en gran forma (Barcelona ha ganado cuatro veces la Champions).

El vigente campeón quiere la undécima 

Tras conseguir en la temporada pasada la décima Champions League en sus vitrinas y zafar una apretada eliminatoria ante el Atlético Madrid (1-0), los merengues jugarán ante Juventus la serie, el primer partido será el 6 de mayo en el Juventus Arena y la vuelta será el 12 mayo en el Estadio Santiargo Bernabéu.

Ambos equipos se enfrentaron precisamente en las semifinales de 2003, las últimas que jugó la Juventus. En la ida ganó el Real Madrid 2-1, pero la 'Vecchia Signora' remontó (3-1) para luego caer en la final ante el Milan (3-2 en los penales, 0-0 tras la prórroga).

Real Madrid es el equipo más laureado de esta competición, con diez trofeos, mientras que la Juventus ha levantado la Copa en dos ocasiones.

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */