DeportesT13

San Luis no pudo frente a la Universidad de Concepción y desciende a la Primera B

San Luis no pudo frente a la Universidad de Concepción y desciende a la Primera B
T13
Compartir
"El Campanil" venció por 2-0 al cuadro "Canario" en el Estadio Ester Roa Rebolledo y tras el triunfo de Católica aún mantiene una mínima chance de quedarse con el título del campeonato.

San Luis cayó 2-0 frente a la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo en un partido válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2018, resultado que los deja descendidos para la próxima temporada tras sumar sólo 23 puntos.

Deportes Temuco vence a Unión La Calera y respira en su lucha por no descender

Deportes Temuco venció 1-0 a Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña, Quillota, en un partido válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. El Pije y los Cementeros no se sacaron mayores ventajas durante los 90 minutos.

En tanto el compromiso, el elenco del sur sorprendió en tan sólo dos minutos del pitazo inicial; Walter Ponce conectó un centro por el sector derecho y venció al meta Ignacio González

Walter Ponce
Walter Ponce

Y no sólo fue la decepción del primer tanto para el equipo quillotano. A los 19 minutos, el mismo González protagonizó una fuerte entrada a la salida del área en su intención por presionar a un delantero rival, motivo suficiente para que el juez le mostrara la tarjeta roja directa.

Ignacio González
Ignacio González

En los últimos suspiros del encuentro, la U de Conce abultó la ventaja de la mano de Francisco Portillo, que (45') conectó un centro para aventajar a sus compañeros y desatar la algarabía de los aficionados presentes en el recinto.

Francisco Portillo
Francisco Portillo

Ya en la segunda etapa, los pupilos de Francisco Bozán mantuvieron la posesión del balón y dejaron prácticamente sin opciones al elenco de Quillota en su búsqueda por revertir el resultado.

2-0 final que deja al cuadro del sur en la segunda posición de la tabla de posiciones y a la espera de la última fecha para aspirar al título. La "UC", eso sí, tiene la primera opción al estar a tan sólo un punto de coronarse campeón del fútbol chileno.

 

Señal T13 En Vivo