Síguenos

Deportes13

ANFP oficializa pérdida de tres puntos y multa económica para Cobreloa

Además, el Tribunal de Disciplina del ente rector, dictaminó que los tres puntos que pierde el club denunciado no se conceden a ningún otro equipo. Con esta medida se confirma a Cobresal como campeón.

Crédito: Agencia Uno
ANFP oficializa pérdida de tres puntos y multa económica para Cobreloa

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó el fallo sobre Cobreloa por el caso Hisis. La denuncia se había efectuado por un incumplimiento del equipo de Calama al artículo 53 que impedía que Alejandro Hisis, director técnico ayudante, ejerciera su cargo en dos equipos diferentes durante un mismo torneo.

"Se acoge la denuncia de los Clubes Audax Italiano La Florida SADP y Ñublense SADP, de 10 de abril de 2015, y su ampliación de día 20, solo en cuanto se aplica al Club Cobreloa SADP la sanción de pérdida de tres puntos,  además, de una multa de 500 Unidades de Fomento", establece el fallo de la ANFP.

"No está demás señalar que los tres puntos que pierde el club denunciado no se conceden a ningún otro equipo", dice el escrito.

En su momento se discutió que Hisis no era director técnico, sino que sólo era un ayudante. El fallo también se pronunció sobre este punto: "No está en discusión que tanto para ser Director Técnico o Entrenador y Ayudante Técnico se requiere ser precisamente “DIRECTOR TECNICO".

Con este fallo Cobreloa descendería a segunda división por primera vez en su historia y Cobresal se confirma como campeón.

LEE TAMBIÉN

Cobreloa desciende por secretaría a raíz del “Caso Hisis”

Caso Hisis pone en duda el título de Cobresal

Presidente de Cobreloa y el descenso: “El artículo en cuestión está mal redactado”

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13